Eurovisión Junior

El CD oficial de Eurovisión Junior 2020 volverá a comercializarse en formato físico después de 8 años

Buenas noticias para el público eurofan, puesto que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha decidido volver a comercializar el álbum que reúne las canciones de Eurovisión Junior en formato físico, después de 8 años estando solo disponible en formato digital.

La última vez que los seguidores del Festival de la Canción de Eurovisión Junior pudieron comprar el CD del evento en formato físico fue en el año 2012, con las canciones participantes en el certamen celebrado en Ámsterdam. Aunque bien es cierto que entre 2013 y 2015 se lanzaron algunas copias promocionales que no salieron a la venta, desde 2013 el álbum del festival sólo se ha estado comercializando en las principales plataformas digitales.

Es ahora en 2020 cuando la UER ha decidido dar marcha atrás y volver a lanzar el disco físico de Eurovisión Junior al igual que hace con el hermano mayor del Festival. Algo que seguro agradecerán los coleccionistas, que hasta la fecha habían podido hacerse con los CDs de las primeras ediciones, entre 2003 y 2012, y ahora después de 8 años volverán a tener la oportunidad de poder tener entre sus manos también una copia con los temas de Eurovisión Junior de este año 2020.

Disponible ya en preventa en algunas tiendas online como fnac, a Amazon España llegará en unos días, el CD saldrá oficialmente el próximo viernes 13 de noviembre, aunque la fecha todavía es provisional y podría retrasarse hasta el 27 de noviembre, dependiendo de diversos factores. El mismo día se espera que salga también en las principales plataformas en formato digital.

Cabe destacar que habrá una pequeña diferencia con respecto a las primeras ediciones de Eurovisión Junior, y es que en 2015 la UER decidió no continuar lanzando las versiones instrumentales de las canciones participantes del festival, por lo que el álbum de este año sólo contendrá un disco CD con las canciones en estudio de los 13 países participantes, al contrario que en el pasado que se vendía un doble CD incluyendo en el segundo disco también las versiones karaoke.

¿Qué os parece que la UER haya retomado la comercialización del álbum de Eurovisión Junior en formato físico después de 8 años? ¿Os gustaría que volviesen a vender también el vídeo del festival en DVD (o Blu-ray) como hicieron entre 2003 y 2006? Esperamos vuestros comentarios.



Source : Amazon

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X