Eurovisión

El American Song Contest llegará a la NBC este 2022

Buenas noticias para los seguidores del festival. Eurovision ha confirmado que la NBC será la encargada de albergar el American Song Contest en algún momento del próximo 2022.

Basado en el Festival de Eurovisión, el American Song Contest contará con representantes de los 50 estados, de cinco territorios de Estados Unidos y de la propia capital del país. Todos ellos lucharán por conseguir el voto del público y de un jurado de profesionales que les premie con ser la mejor canción de Estados Unidos.

La competencia consta de tres rondas. Primero unas rondas clasificatorias para escoger aquellos estados que irán a las semifinales. Tras ello, será el turno de las semifinales. Y luego la final, donde solo quedará un ganador.

Producción del concurso

El concurso estará en manos de Anders Lenhoff, Peter Settman, Ola Melzig y Christer Björkman, productores que han trabajado en más de 20 festivales. Tras la adquisición de los derechos de la UER del festival, llevarán a Estados Unidos la competición de la mano de Propagate y Universal Television Alternative Studio.

El supervisor ejecutivo de Eurovisión se ha visto entusiasmado ante este evento:

Durante 65 años, el festival ha conectado a personas de todas partes. Como dueños de este formato de gran éxito, hemos visto como ha conseguido hacerse un hueco en millones de corazones de toda Europa.

Ahora estamos contentos por haber conseguido a las personas perfectas para poder compartir este festival único y su celebración pasional de la música y las canciones originales al pueblo estadounidense.

Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión para la UER

Además, la Vicepresidenta del Contenido Sin Guion de la NBC, Jenny Groom, explica que el American Song Contest combina el espíritu competitivo de apoyar a la candidatura local y actuaciones épicas que lograrán introducir al espectador estadounidense en la industria musical del país.

Ben Silverman, presidente y codirector ejecutivo y Howard T.Owens, codirector ejecutivo de Propagate, expresan que este será el mayor logro de sus carreras profesionales. Prometen un concurso jamás visto en Estados Unidos, con el apoyo de la NBC que aseguran que es la mejor cadena para poder realizarlo.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X