Eurovisión

Duncan Laurence, Måneskin y Amir nominados a los NRJ Music Awards 2021

Logo NRJ Music Awards 2021 / NRJ

La emisora de radio NRJ, la radio musical más escuchada en Francia con 4.584.000 oyentes según los últimos datos de audiencia de Mediametrie, celebrará el próximo 20 de Noviembre su gala anual de entrega de galardones a lo mejor de la música francesa e internacional, los NRJ Music Awards 2021.

Justin Bieber ha sido sin duda el nombre más repetido en esta edición de los NRJ Music Awards 2021, con hasta cinco nominaciones como artista internacional masculino del año, canción internacional del año con ‘Peaches’ y con su tema ‘Stay’ con The Kid Laroi en la misma categoría así como a mejor colaboración internacional del año y Videoclip del año.

Este año las nominaciones tocan de lleno a Eurovisión, ya que hasta tres artistas que han participado en el festival, dos internacionales y uno nacional, han sido nominados en las diferentes categorias de los NRJ Music Awards 2021.

LOS NOMINADOS EUROVISIVOS

Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019 con ‘Arcade’, Måneskin, vigentes ganadores de Eurovisión con ‘Zitti E Buoni’ y Amir, representante francés en el año 2016 con su tema ‘J’ai Cherché’ han sido los agraciados en las nominaciones presentadas esta semana.

El ganador de Eurovisión 2019, Duncan Laurence, esta nominado en la categoría internacional, como artista revelación del año. En esa misma categoría se encuentran Bad Bunny, Faouzia, Justin Wellington, Olivia Rodrigo y The Kid Laroi.

Los ganadores de Eurovisión 2021, Måneskin, están nominados en la categoría al grupo o dúo internacional del año. Comparten categoría con nombres fuertes como Coldplay, Imagine Dragons, Maroon 5 y Silk Sonic.

Por último Amir, representante de Francia en Eurovisión 2016 está nominado dentro de la categoria nacional francesa de la mano de la cantante Sia con su tema ‘1+1’ como mejor colaboración francófona del año. En esta categoria en la que se enfrentan a otras seis canciones, se encuentran también nombres como Anitta.

LAS VOTACIONES Y LA GALA

Los galardones de los NRJ Music Awards 2021 se entregarán en base al 100% de los votos del público, que pueden votar sus artistas favoritos hasta el próximo 19 de Noviembre a las 20:00h

La gala se emitirá en directo en las emisoras de la NRJ, nrj.fr y TF1 el sábado 20 de Noviembre desde las 21:05h y se celebrará en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes.

LOS NRJ MUSIC AWARDS, LOS PREMIOS mÁS IMPORTANTES DE LA RADIO FRANCESA

Los NRJ Music Awards fueron creados por la emisora de radio francesa NRJ en colaboración con el canal de televisión francés TF1 en el año 2000. La edición de 2021 será la 23ª de estos premios que son los más importantes otorgados por una radio musical francesa.

Desde 2014, suele llevarse a cabo cada año el primer sábado de noviembre en directo desde el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, aunque en 2020 se hicieron desde La Seine musicale, donde tendrá lugar la edición de 2021 de Eurovisión Junior. La edición de este año vuelve a Cannes pero rompe con la tradición de los últimos 7 años ya que se celebrará el tercer sábado de noviembre.

La gala es además el espacio más visto en su día de emisión y por ejemplo en 2020 fue seguida por 5.092.000 espectadores y un 22,3% de cuota de pantalla, convirtiendolos en los más vistos desde 2016.

En las 22 ediciones celebradas de los NRJ Music Awards, el artista más premiado en la historia ha sido M. Pokora con 14 galardones, seguido de Mylène Farmer con 9, Jenifer con 8 y Shakira con 7 estatuillas.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X