Eurovisión

Dos nuevos concursantes eliminados de ‘X Factor Malta 2019’

Esta noche ha tenido lugar la segunda gala en directo de ‘X Factor Malta’, el proceso de selección que utilizará la TVM para seleccionar a su representante en Eurovisión 2019.

Tras varias semanas de audiciones y la formación de los cuatro grupos, la televisión maltesa ha dado comienzo a la última fase del X Factor con el inicio de los Shows en directo que se llevarán a cabo en el MFCC de Ta’ Qali.

En esta última fase los jueces emprenderán una ardua competición entre ellos para hacer brillar a sus candidatos sobre el escenario, prestándoles su asesoramiento, experiencia y conocimiento de la industria musical. A lo largo de esta fase, los doce candidatos seleccionados (actualmente 10) tendrán que esforzarse al máximo para exhibir su talento, poner en práctica todo lo aprendido y convencer al jurado y a la audiencia de su carisma.

Los concursantes están divididos en cuatro grupos (Voces masculinas, voces femeninas, voces adultas y grupos), cada uno de los cuales está asignado a un miembro del jurado. Estos son los miembros que formaban cada uno de esos grupos en la gala de hoy tras la eliminación de los primeros participantes de la semana pasada:

  • Voces masculinas: Luke Chappell, Norbert Bondin, Owen Leuellen
  • voces femeninas: Kelsey Bellante, Michela Pace, Nicole Frendo
  • voces adultas: Ben Purplle, Petra
  • Grupos: 4th Line, Xtreme

Tras realizar todas las actuaciones de hoy, las concursantes con menos votos recibidos han sido el grupo Xtreme, y por lo consecuente han sido eliminadas. Los concursantes con los dos siguientes porcentajes más bajos por parte del tele-voto se han batido en duelo para conseguir la permanencia en el programa siendo el jurado el que ha tenido que tomar la decisión entre Ben Purplle y 4th Line, eligiendo a 4th Line para abandonar el concurso dejando sin ninguno concursante dentro de la agrupación de grupos.

Una vez eliminados los participantes de la gala de hoy, los grupos han quedado distribuidos de la siguiente manera:

  • Voces masculinas: Luke Chappell, Norbert Bondin, Owen Leuellen
  • voces femeninas: Kelsey Bellante, Michela Pace, Nicole Frendo
  • voces adultas: Ben Purplle, Petra
  • Grupos:

Con la selección de Factor X como método de elección de representante, la TVM pone el cierre al menos momentáneo del ya tradicional MESC con el que se ha escogido a los representantes de la isla maltesa en los últimos años.

Con este nuevo formato, además de ganar audiencia y patrocinadores, la cadena maltesa intenta mejorar sus resultados en el certamen, ya que en los últimos cuatro años solo ha conseguido una sola final, en 2016, cuando una de las cantantes más famosas de la isla, Ira Losco representó a Malta con la canción “Walk On Water” y pese a conseguir el quinto puesto por la votación del jurado, se quedó fuera del Top 10 con el cómputo del tele-voto.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X