Eurovisión

Disfruta esta noche desde Östersund de la tercera semifinal del Melodifestivalen!

Esta noche se celebra desde Östersund la tercera semifinal de la preselección más esperada por los Eurofans, el Melodifestivalen, como en los 14 años anteriores, la competición consistirá en cuatro semifinales, una ronda de Segunda Oportunidad y una final. Sin embargo, el número total de canciones aspirantes se reduce de 32 a 28. Las 28 canciones aspirantes se dividen entre las cuatro semifinales, 7 por semifinal, este concurso servirá para elegir al representante número 55 de la historia de Suecia en el Festival de Eurovision desde que debutara en 1958, la gala estará conducida por Sanna Nielssen, ganadora en 2014 y el cómico Robin Paulsson.

A pesar de que cambia el número de canciones, durante las semifinales no cambian las reglas de votación, donde si cambian es en la ronda de segunda oportunidad.

En definitiva, la mecánica es la misma, de las 7 canciones de cada semifinal, las dos primeras más votadas por el público irán directamente a la final del Friends arena  y las dos siguientes se incorporan a la lista del Andra Chasen para luchar por un puesto en la final, las restantes tres canciones serán eliminadas de la competición.

De entre los 7 candidatos de esta noche podemos encontrar a Ellen Benediktson que ya lo intentó con Songbird el año pasado y que fue figurante para el festival de Malmö 2013 cantando la canción Francesa, encontramos también a Kalle Johanson, ganador del Svenkstoppen Nasta 2014 que daba pase directo a esta gala o Andreas Johnson que ya ha participado en 2010 y 2012 obteniendo pobres clasificaciones.

Esta es la lista de los 7 candidatos con sus vídeos respectivos que puedes escuchar y valorar en nuestra página de sondeos cuyo link se encuentra más abajo.

  1. Ellen Benediktson  – “Insomnia”
  2. Kalle Johansson – “För din skull”
  3. Andreas Weise  – “Bring Out the Fire”
  4. Andreas Johnson  – “Living to Die”
  5. Isa  – “Don’t Stop”
  6. Kristin Amparo  – “I See You”
  7. Jon Henrik Fjällgren  – “Jag är fri (Manne Leam Frijje)”

Puedes ver en directo esta noche la tercera semifinal del Melodifestivalen 2015 a las 20:00 h. CET desde aquí.

Recuerda que aún puedes votar en nuestro sondeo por tus candidatos favoritos de la tercera semifinal del Melodifestivalen 2015 en nuestra web de sondeos accediendo desde el siguiente banner.

1 Comment

1 Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X