Dinamarca

Dinamarca confirma su participación en ESC 2016

La DR, cadena pública de televisión danesa, ha confirmado en su página web oficial su participación en el próximo Festival de Eurovisión 2016, que se celebrará en Suecia con fechas preliminares en el 10 de mayo para la primera semifinal, 12 de mayo para la segunda semifinal y 14 de mayo para la gran final.

La cadena danesa todavía no ha facilitado mucha información acerca del mecanismo de preselección que empleará para el próximo certamen eurovisivo, lo que hace pensar que muy probablemente sean fieles a su “Dansk Melodi Grand Prix”.

Fue el grupo Anti Social Media con “The way you are” el encargado de representar al país escandinavo en el último certamen, celebrado en la capital austriaca. Sin embargo no consiguieron obtener su pase a la gran final tras su competición en la primera semifinal celebrada el 19 de mayo de 2015.

Dinamarca debutó en el festival en el año 1957 con Birthe Wilke & Gustav Winckler y su “Skibet skal sejle I nat”. El país ya presume de poseer tres victorias en el certamen: Grethe & Jorgen Ingmann en 1963 con su “Dansevise”, Olsen Brothers en 2000 con “Fly on the wings of love” y Emmelie de Forest en 2013 con su “Only teardrops”.

 



Source : DR

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X