Dinamarca

Dinamarca confirma la celebración del Dansk Melodi Grand Prix 2020 en Copenhague

La cadena pública DR (Danmarks Radio) ha confirmado su participación en el Festival de Eurovisión 2020, anunciando con ello que continuarán el formato de preselección Dansk Melodi Grand Prix—creado en el año debut de Dinamarca en 1957. La edición de 2020 será la 50.ª de su preselección.

El Dansk Melodi Grand Prix 2020 tendrá lugar el próximo 7 de marzo de 2020 en el Royal Arena de Copenhague. Este certamen marcará la primera ocasión desde 2002 en que el certamen se celebre en la capital danesa, año en el que se utilizó el Cirkusbygningen, un edificio construido a finales del siglo XIX que solía utilizarse para acoger circos. También es la primera vez desde 2014 en que la preselección se realice en marzo; en los últimos años la costumbre era celebrarlo a mediados de febrero.

El alcalde de Copenhague, Frank Jensen, ha comentado el retorno del mayor certamen musical de Dinamarca a su ciudad: «El [Dansk] Melodi Grand Prix es una parte especial de nuestra herencia cultural; año tras año logra reunir a todos los daneses de cualquier generación y parte del país. 17 años después, esperamos con ilusión poder darle la bienvenida una vez más a la gran celebración que supone».

Por su parte Franciska Rosenkilde, delegada de cultura y ocio de Copenhague, añade que «el hecho de que el Dansk Melodi Grand Prix vuelva a Copenhague es muy bueno para la propia ciudad de Copenhague como para el Dansk Melodi Grand Prix». «El Festival de Eurovisión es un evento fantástico para unir a los países y estoy seguro de que el Royal Arena y Copenhague harán un gran trabajo acogiendo la etapa danesa», completó Bo Nielsen, director de cultura de Danmarks Radio.

Las entradas del Dansk Melodi Grand Prix 2020 ya han salido a la venta en el portal Ticketmaster a partir de 30 euros (220 DKK). Puedes comprar entradas aquí. Aún no se han dado a conocer detalles de cómo será el proceso de envío de candidaturas; se espera que, como los últimos años, se anuncie después de Eurovisión.

Este año, el Dansk Melodi Grand Prix se desarrolló en el Jyske Bank Boxen de Herning, al oeste del país. Tras una reñida superfinal, Leonora logró llevarse la victoria con «Love Is Forever» sobre la favorita de los fans «League of Light», de Julia & Nina. El próximo jueves veremos a Dinamarca en la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2019, actuando en séptima posición.

¿Creéis que lograrán el pase a la final en 2019? ¿Qué expectativas tenéis del Dansk Melodi Grand Prix? ¡Podéis dejarnos vuestras impresiones y comentarios debajo de este artículo o en redes sociales!

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X