Desvelado el orden de actuación del Festival da Canção 2022

La RTP acaba de anunciar a través de sus redes sociales el orden de actuación de las dos semifinales del Festival da Canção 2022, el proceso de selección por el cual la televisión portuguesa seleccionará al próximo representante del país en Eurovisión.

Este es el orden de actuación determinado para las dos semifinales del Festival da Canção:

SEMIFINAL 1

  1. Os Quatro E Meia – Amanhã
  2. TheMisterDriver – Calisun
  3. Diana Castro – Ginger Ale
  4. FF – Como é bom esperar alguém
  5. Norton – Hope
  6. Aurea – Why?
  7. Kumpania Algazarra – A minha praia
  8. MARO – Saudade, saudade
  9. Valas & Os Astronautas – Odisseia
  10. Fado Bicha – Povo pequenino

SEMIFINAL 2

  1. Oz Azeitonas – Solta a voz e canta
  2. Cubita – Uma mensagem tua
  3. Inês Homem de Melo – Fome de viagem
  4. SYRO – Ainda nos temos
  5. Pepperoni Passion – Código 30
  6. Milhanas – Corpo de mulher
  7. O Vampiro Sumbarino – Ao lado de mim
  8. Jonas – Pontas soltas
  9. Blacci – Mar no fim
  10. Pongo e Tristany – Dégrá.dê

Puedes escuchar las 20 canciones que formaran parte del Festival da Canção 2022 aquí.

FESTIVAL DA CANÇÃO 2022

A diferencia de otros años, esta vez el Festival da Canção se disputará en tan solo 7 días. La semifiales serán el 5 y 7 de marzo, y la final el sábado 12 de marzo.

Como en ediciones anteriores, cada cala contará con unos presentadores diferentes. Sónia Araújo y Jorge Gabriel serán los encargados de presentar la primera semifinal el 5 de marzo, Tânia Ribas de Oliveira y José Carlos Malato se haran cargo de conducir la segunda semifinal el 7 de marzo y finalmente la gran dinal estará presentada por Cautela y Vasco Palmeirim el 12 de marzo.

La RTP recibió más de 600 canciones en su convocatoria pública por lo que la cadena lusa decidió aumentar el número de compositores por esta vía, de dos a cuatroLos otros 16 compositores vienen por invitación directa de la propia RTP. Entre ellos se encuentran nombres como Aurea, Syro y Agir.

Los 20 participantes están repartidos entre las dos semifinales que se celebrarán 5 y 7 de marzo respectivamente, de las cuales solo 5 podrán obtener un paso a la gran final.

En la final, que se celebrará el 12 de marzo, televoto y jurado decidirán al nuevo ganador del Festival da Canção y por ende, al nuevo representante de Portugal en Eurovisión.

El año pasado los ganadores fueron la banda The Black Mamba con Love Is On My Side que consiguieron un gran resultado para el país luso posicionándose en duodécimo lugar y maravillando a todos con una actuación muy cuidada. Además, hicieron historia convirtiéndose en los primeros representantes portugueses en cantar en inglés.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X