Audiencias

Destino Eurovisión fue la segunda gala de preselección menos vista en La 1 desde 2002

En la noche de este Sábado La 1 de TVE, eligió en una gala especial llamada Destino Eurovisión la canción con la que Blas Cantó representará a nuestro país en Eurovisión 2021 el próximo mes de Mayo.

La gran gala de Destino Eurovisión en La 1 de TVE por un total de 969.000 espectadores, lo que representa un 6,1% de cuota de pantalla. Eso supone una bajada de 5,5 puntos con respecto a la anterior preselección en 2019, si bien esta entraba dentro del programa operación Triunfo, que marcó un 11,6% de cuota de pantalla y fue seguido por 1.892.000 espectadores.

La audiencia de Destino Eurovisión, que se emitió entre las 22:10h y las 00:12, con una duración de 2:02h aportó a la audiencia de La 1 del día un 12,3% del total. Un total de 5.028.000 personas vieron algún momento de la gala.

Si nos fijamos en datos históricos se trata de la segunda gala de preselección con menos audiencia desde 2002 tanto en espectadores como en share. En espectadores, hizo únicamente más audiencia que la gala de 2009 que tuvo 799.000 espectadores, y en share solo quedó por delante de la de 2013, que hizo un 6% de audiencia

AUDIENCIA POR EDAD, SEXO Y CLASE SOCIAL

En cuanto a audiencia por edades, la emisión de Destino Eurovisión, destaca especialmente entre los jóvenes, con edades comprendidas entre 13 y 24 años, franja de edad en la que alcanzó un 8,2% de cuota de pantalla, superando en dos puntos la media del programa. También destacó entre los mayores de 65 años, franja en la que consiguió un 7,5% de audiencia.

En cuanto a audiencia por sexos, estuvo por encima la audiencia femenina en el programa, entre las mujeres consiguió un total de un 7% de audiencia, y entre los hombres, fue seguido por hasta un 5,1% de la audiencia.

Si nos fijamos en los datos por target de clase social, destaca especialmente en la clase alta, donde consiguió hasta un 6,6% de audiencia. En las clases media y bajas respectivamente, la emisión de Destino Eurovisión alcanzó el total de 5,9% y 6% de cuota de pantalla. En target comercial, Destino Eurovisión alcanzó el 5,1% de audiencia

Audiencia Destino Eurovisión detallada. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA MINUTO A MINUTO POR TARGETS DE EDAD

Por targets de edad, minuto a minuto, la audiencia llegó al final de la gala a alcanzar el 12% de audiencia en Jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 24 años. En mayores de 65, la parte central de la gala estuvo más o menos en la media o por debajo, mientras que el principio de la gala se mantuvo sobre el 9% y el final llegó al 10%

En niños (franja comprendida entre 4 y 12 años) la gala paso bastante desapercibida, ya que se mantuvo por debajo de la media, durante casi toda la gala, con mínimos de audiencia del 2% en varios puntos de la noche.

Audiencia Destino Eurovisión minuto a minuto por targets de edad. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA EN COMPETENCIA

Si nos fijamos en la audiencia en competencia con otras cadenas, podremos ver que la gala de Destino Eurovisión fue en gran parte de la emisión la última opción de la noche por detrás de los canales nacionales, de pago y autonómicos.

En la primera parte de la noche lideraron los canales de pago, y la segunda Telecinco. En el momento de conocer la canción de Blas para Eurovisión la gala únicamente superó en audiencia a Cuatro, siendo superada por el resto de cadenas

Audiencia Destino Eurovisión minuto a minuto por cadenas. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por comunidades autónomas, la audiencia destaca especialmente en Murcia, donde llegó hasta un 9,8% de cuota de pantalla, por detrás de Murcia, y por encima de la media nacional, quedaron Comunidad Valenciana con un 9,8% de share, Castilla y León con un 7,6%, Aragón con un 7,5% de cuota de pantalla, Madrid con un 6,7% y Cataluña con un 6,4% de audiencia.

En el otro lado de la balanza, donde menos seguimiento cosechó fue en Canarias con un 2,9% de cuota de pantalla, seguida de Asturias con un 3,5% y Andalucía con un 4,2%.

Audiencia Destino Eurovisión por Comunidades Autónomas. Datos: Dos30′ / Kantar Media

Audiencia minuto a minuto

Destino Eurovisión arrancó la noche en torno al 6,2% de audiencia y cerca de 1.100.000 espectadores, según fue avanzando la noche, la audiencia fue haciendo picos a lo largo de la emisión, con mínimos por el centro donde estuvo sobre el 5,2% de audiencia, para llegar al final del programa hasta el 8% de audiencia y 950.000 espectadores,

El minuto de oro de la noche fue a las 22:52h de la noche con 1.200.000 espectadores, el momento en el que Blas Cantó actuó con Edurne cantando ambos ‘Somebody To Love’.

Audiencia Destino Eurovisión minuto a minuto. Datos: Dos30′ / Kantar Media

Repasa el informe completo de audiencia de Dos30′ de DESTINO EUROVISIÓN pinchando aqui

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España, por Dos30′ y Kantar, únicos propietarios intelectuales de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar, Dos30′ o ESCplus España.

Fuente:
Dos 30′ / Kantar Media

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X