Eurovisión

Descubre todos los datos curiosos y récords batidos en Eurovisión 2021

NPO/NOS/AVROTROS NATHAN REINDS

Finalmente, el Festival de Eurovisión 2021 ha llegado a su fin con la victoria de Italia, su primera victoria en 31 años desde la de Toto Cutugno en la edición de Zagreb 1990. Como todos los años, esta edición nos ha dejado algunas estadísticas interesantes que te resumimos en este artículo para que termines la temporada eurovisiva de la mejor manera posible y descubras nuevas estadísticas de la edición más reciente de tu concurso favorito.

  • Italia cosecha su tercera victoria, la primera en 31 años. Las otras victorias fueron cosechadas en 1964 y 1990.
  • Victoria de Angelis, componente del grupo Måneskin es la primera ganadora del festival nacida en el siglo XXI.
  • San Marino recibe los primeros 12 puntos de su historia en una Gran Final de Eurovisión, procedentes de Polonia.
  • La canción de Reino Unido, “Embers” se convierte en el tema peor posicionado de la historia de Eurovisión al cosechar cero puntos de un total de 912 posibles entre televoto y jurado.
  • Croacia con Albina y su “Tick Tock” se convierte en la primera canción que no se clasifica en una semifinal habiendo superado el corte tanto en la parte del jurado como en la del televoto, quedando finalmente en el lugar 11 de la primera semifinal.
  • El grupo Måneskin se convierte en el primer grupo en ganar el eurofestival después de 15 años, los últimos en lograrlo fueron los fineses Lordi en 2006.
  • La israelí Eden Alene logró el récord de la nota más alta jamás cantada en una canción de Eurovisión.
  • Entre los seis primeros lugares del festival podemos encontrar nada más y nada menos que cuatro grupos (Italia, Finlandia, Ucrania e Islandia) de los cuales cuatro cantaban su canción en un idioma distinto al inglés.
  • Se consolida el dominio francófono del top-3, siendo dos canciones cantadas enteramente en este idioma (Suiza y Francia).
  • Los finlandeses Blind Channel consiguen la segunda mejor posición del país en un festival, solo superados por Lordi en 2006. El país ganó el televoto en la segunda semifinal del jueves.
  • Reino Unido e Irlanda han terminado últimos en la final y semifinal respectivamente por segundo año consecutivo.
  • España es único país que no ha superado un puesto 21 en una clasificación en los últimos siete años.
  • Por primera vez en la historia más de un país ha recibido cero puntos del televoto, en este caso fueron cuatro, España, Reino Unido, Alemania y Países Bajos.
  • Francia logra su mejor resultado en Eurovision desde la victoria de Marie Myriam en 1977.
  • La final de Eurovisión 2021 alcanzó aproximadamente las 3 horas y 57 minutos, siendo esta ligeramente inferior a la registrada en la edición de Tel Aviv 2019, que superó la cuatro horas y diez minutos.
  • Es la primera vez que Islandia y Finlandia comparten Top10 y además son los únicos nórdicos en él.

¿Conoces alguna estadística interesante más? ¿Qué opinas de todos estos datos? ¡Puedes dejarnos todas tus impresiones en la sección de comentarios aquí debajo o en las redes sociales!

La gran final del Festival de Eurovisión 2021 se celebró en Róterdam el pasado sábado, 22 de mayo. Chantal JanzenJan Smit y Edsilia Rombley han sido los presentadores de la gran velada final, como tenían que hacerlo en 2020. Nikkie de Jager (NikkieTutorials) también ha estado presente comentando las redes sociales como estaba previsto este año pasado.

Tras descartarse el pasado 3 de Febrero la opción A para celebrar el festival de Eurovisión, quedaban sobre la mesa las otras tres propuestas presentadas UER. Finalmente, el escenario B fue el elegido por el momento para la edición de este año.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa en línea.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X