Eurovisión

Descubre los planes preparados por las Fuerzas de Defensa de Israel en caso de emergencia durante el Festival de Eurovisión

La cadena de televisión israelí Mako ha publicado los planes de contingencia preparados por las Fuerzas de Defensa de Israel en caso de que suene la alarma antimisiles de emergencia durante un ensayo o el propio certamen.

En los últimos días, la tensión entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza se ha disparado a picos no vistos en los últimos cinco años, con amenazas de misiles en el territorio israelí. No obstante, la amenaza sigue estando muy presente, y es por ello por lo que Israel se ha visto obligada a desarrollar un plan de emergencia para reducir el peligro armamentístico en todos los eventos relacionados con el Festival de Eurovisión.

El plan arranca con las sirenas de alerta de amenaza, situadas en todas las salas en las que se desarrolle algún tipo de actividad. Si se detecta un misil que resulte una amenaza real para las personas, todas las alarmas saltarán de manera simultánea para que todas las personas que se encuentren en cada sala salgan en busca del refugio más cercano. Recordemos, a pesar de ello, que a finales del mes de abril el gobierno de Israel decidió poner en marcha un escudo antimisiles que cubre el norte de Israel, incluyendo la ciudad de Tel Aviv.

Durante la semana de ensayos (del 4 al 12 de mayo) todos los trabajadores y artistas dentro del recinto deberán abandonar su labor de inmediato y bajar al aparcamiento subterráneo del recinto, calificado como un refugio seguro por KAN. Una vez evacuados, se deberán seguir las instrucciones dictadas por los cuerpos policiales de seguridad presentes.

Por otra parte, durante el propio evento o un ensayo general, las instrucciones sugeridas son permanecer en el recinto y no realizar una evacuación. Se desconoce si el transcurso del evento continuará con normalidad o no.

A pesar de todo esto, debemos tener en cuenta que durante las últimas semanas mandatarios del gobierno de Israel han intentado mantener la calma al respecto, aclarando que este es un protocolo a seguir en casos extremos y el riesgo es mínimo. Igualmente, durante los últimos días empleados de KAN han tranquilizado a los miembros de prensa acreditados y a las delegaciones aclarando que el riesgo es mínimo y que se están enviando muchos medios para evitar que nada de gravedad ocurra.

¿Creéis que, como dice Israel, no habrá ningún problema relacionado con Palestina en el Festival de Eurovisión; o, por el contrario, os esperáis algún incidente? ¡Podéis dejarnos todas vuestras opiniones comentando aquí debajo o en las redes sociales!

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X