Eurovisión

Descubre las fechas en las que se celebrará Eurovisión 2019

La EBU ha dado a conocer las fechas en las que se celebrará el festival de Eurovisión 2019. Minutos después de que se confirmara que el festival será albergado en el Pabellón 2 del centro de exposiciones y conferencias de Tel-Aviv, se ha revelado que será los días 14, 16 y 18 de Mayo.

De esta manera, Israel tomará el relevo de manera oficial a Lisboa y se encargará de organizar el que será su tercer festival celebrado en sus fronteras, después de las ediciones de 1979 y 1999, acogidas en Jerusalén.

No obstante, Israel ha ganado el festival en cuatro ocasiones. La primera de ellas fue en el año 1978 con la canción “A-Ba-Ni-Bi”, tras la cual hizo un doblete ganando el festival de nuevo en 1979 y la canción “Hallelujah”. A finales de década, Israel ganó de nuevo el festival con Dana International y su tema “Diva”.

Netta ha conseguido el cuarto triunfo del país en el festival con la extrovertida canción “Toy“, en la cual podemos ver un potente mensaje feminista que consiguió poner a Europa en pie y recibir 529 puntos.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X