España

Descubre la audiencia de la segunda semifinal de Eurovisión 2019 en La 2

La segunda semifinal de Eurovisión 2019 triunfó ayer por la noche en La 2 de Televisión Española, consiguiendo mejorar el dato de las veces que se ha emitido alguna segunda semifinal durante los últimos 9 años en la cadena pública, siendo el mejor dato desde la segunda semifinal del Festival de Eurovisión de Moscú 2009 y superando al dato del año pasado en Lisboa.

La semifinal de ayer congregó durante su retransmisión en La 2 de TVE a una audiencia media de 490.000 espectadores y un 3,19% de share, siendo sensiblemente superior al dato obtenido por la segunda semifinal del pasado año, la cual registró un 3,1%; pero inferior al dato de la primera semifinal de 2018 de este martes, que congregó al 3,3% del share.

 

Cabe destacar que la semifinal de ayer no tuvo una noche fácil en cuanto a competidores. El acces y el prime time de este jueves estaba marcado por rivales como ‘Supervivientes’ en Telecinco y ‘El hormiguero’ y cine en Antena 3, que se decantó con victoria para el reality; además de ‘Enviado especial’ en laSexta o ‘Cuéntame’ en La 1.

Pero hay que ser conscientes que para la audiencia de La 2 es un dato estupendo, al superar la media de la cadena y a la audiencia que habitualmente suele sacar otras semanas el canal en esa misma franja horaria, además de que la promoción de la emisión de las semifinales ha sido nula durante estos días en los canales de TVE, limitándose a un spot de no más de 20 segundos que se comenzó a emitir esta misma semana.

También, este dato es muy similar a los cosechados por otros países miembros del big five durante la emisión de la segunda semifinal, cosechando por ejemplo en Francia un 3,5% de share y 724.000 espectadores, o los 550.000 espectadores en Reino Unido, por lo que teniendo en cuenta que son países con una población mayor que España, el impacto que ha tenido en nuestro país ha sido bastante satisfactorio. En Italia la semifinal obtuvo un 1,69% de share y 399.000 espectadores.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X