Clásicos y Reverentes

Descubre la audiencia de la final del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018 en TVE

El pasado sábado 29 de agosto, TVE emitió por televisión, en diferido, la gran final del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018, celebrada el pasado 23 de abril en Edimburgo, Escocia.

Fue en La 2 de TVE, dentro del programa ‘Los conciertos de La 2’, donde pudimos disfrutar de la magnífica final sobre las 8 de la mañana con los comentarios de Juan Antonio Simarro. Una oportunidad para los espectadores que por cualquier motivo no pudieran seguir la emisión por internet o no suelan estar familiarizados con estas tecnologías, o bien para aquellas personas que prefirieran verlo también desde televisión o simplemente se toparan con ella si son espectadores habituales del programa.

En esta ocasión con la emisión del Eurovision Young Musicians se observa un aumento de audiencia con respecto a las semanas anteriores. La emisión de la cita congregó a una media de 45.000 espectadores y un 2,65% de cuota de pantalla. Esto supone un ligero descenso de 8.000 espectadores con respecto a la emisión de la semifinal del concurso con presencia española emitida el pasado mes de agosto. Hay que resaltar que, aun estando en la misma franja, un programa de mayor duración como es este tenderá siempre a registrar datos de share mas bajos que un programa breve de 15 minutos como fue la actuación de Sara Valencia en la semifinal del concurso.

El minuto de oro del programa se registró a las 09:15 con la actuación del representante ruso. En ese momento 64.000 espectadores y el 4,5% del share estaban pendientes de La 2 de TVE. El programa comenzó a las 07:58 con solo con 15.000 espectadores y terminó en aproximadamente 40.000 sobre las 09.29 de la mañana.

Teniendo en cuenta la escasa promoción del formato por parte de TVE y el horario en el que se ha emitido, se aprecia un ligero aumento en el seguimiento con respecto a lo que viene siendo habitual en esta franja, moviéndose normalmente todas las semanas en torno a los 40.000 espectadores y 2% de share. Estas son las audiencias conseguidas en la misma franja durante las últimas dos semanas.

España y TVE se confirman así como el segundo país en el que el festival consigue mas audiencia, siendo solo superado por Suecia, cuya emisión consiguió una media de 71.000 espectadores.

  • Sábado, 22 de septiembre: 35.000 espectadores y 1,9%
  • Sábado, 15 de septiembre: 42.000 espectadores y 2,5%

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X