Eurovisión Junior

Descubre “Imagine”, la canción grupal para Eurovisión Junior 2021 compuesta por Mod Martin

©️ AGENCE AROBAS

Hace escasos minutos la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y France TV junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) han lanzado en las principales plataformas musicales la ya tradicional canción común en Eurovisión Junior, “Imagine”, que interpretarán todos los artistas de los diferentes países participantes de manera grupal en el escenario de La Seine Musicale el 19 de diciembre, pero que primero escucharemos con la voz de Mod Martin:

Compuesta por Mod Martin, Anton Wick y Julien Comblat el tema lleva por título el lema de esta edición del festival, “Imagine”, como ya es habitual en el certamen, y servirá de himno para la semana eurovisiva que vivirá París.

Como novedad, este año la canción se ha lanzado con más antelación con la intención de poder destinar todo los beneficios que se recauden con ella a UNICEF, para el apoyo y ayuda a la infancia. Además, las dos presentadoras del festival, Élodie Gossuin y Carla Lazzari, son embajadoras de buena voluntad de la organización y secundan la iniciativa.

Esta no es la primera vez que el Festival de Eurovisión Junior colabora con UNICEF o con otras ONG. Fue en la edición de 2007 cuando por primera vez se decidió destinar todo el dinero recaudado con el televoto (llamadas y SMS) a UNICEF, haciéndose también en los certámenes de 2008 y 2010. Ahora que el voto de los espectadores es gratuito a través de internet y se quería retomar esta buena iniciativa con UNICEF, la UER ha optado por esta nueva vía mediante el dinero que se pueda ganar con la venta de esta common song, además de darle un gran valor a la canción que ahora cantarán todavía con más ganas los participantes de esta edición gracias a la labor humanitaria que promueve.

Otras ONG protectoras de la infancia con las que se ha colaborado en años anteriores en Eurovisión Junior son World Vision en 2011 y Kids Rights en 2012. Todo por la protección de los derechos de la infancia, vulnerados sistemáticamente todavía en muchos países de nuestro entorno.

Acerca de Eurovisión Junior 2021

Esta será la 19ª edición de Eurovisión Junior y se celebrará en La Seine Musicale de París el día 19 de diciembre de 2021. Se trata de un centro dedicado a la música y a las artes escénicas localizado en la llamada “Isla Senguín”. El espacio principal de la isla, o sea, el gran recinto, se inauguró el 22 de abril de 2017. Tiene dos salas principales, el auditorio Patrick-Devedjian con capacidad para 1.200 personas y la Gran Seine, lugar donde se celebrará el festival, que puede albergar un total de 6.000 personas, siendo sensiblemente superior a recintos que han albergado Eurovisión Junior en Copenhague 2003, Bucarest 2006, Ámsterdam 2012, Kiev 2013, Malta 2014, Valleta 2016 y Varsovia 2020, por lo que no se trata de un recinto tan pequeño como muchos medios de comunicación nos han hecho creer, sino que se trata de uno de tamaño medio que en las actuales circunstancias sanitarias es de capacidad más que suficiente para un evento de estas características, más aún sabiendo que en Róterdam solo pudieron congregarse 3.500 por evento en directo.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X