Eurovision Young Musicians

Descubre donde se celebrará Eurovision Young Musicians 2018

Hace unas horas el portal oficial del festival de jóvenes músicos, más conocido como Eurovision Young Musicians, ha desvelado que la próxima edición será albergada en Edimburgo, la capital escocesa.

El festival será celebrado entre las fechas del 16 de Agosto y el 24 de agosto de 2018. Será organizada por la televisión ‘BBC Scotland’ y ‘BBC Radio 3’.

Esta edición del Young Musicians contará con el regreso de las semifinales, lo cual servirá como eliminatoria de manera previa al concierto final, el cual será celebrado el 24 de agosto. Un dato curioso es que será la primera vez que el festival se celebre en Escocia, y la segunda que se celebra en Reino Unido desde su inauguración en 1982.

La lista oficial de participantes será publicada a principios de 2018, pero de momento cuenta con cuatro países: Noruega, Polonia, Suecia y Reino Unido.

La noticia ha sido contrastada a través de las redes sociales de la EBU:

El festival de Jóvenes músicos se inauguró en el año 1982 en Manchester, desde entonces y con un periodo regular de dos años de frecuencia, se sigue celebrando de la mejor manera posible. La última edición se celebró en Colonia (Alemania) en 2016.  La ganadora resultó ser la candidatura polaca, representada por el saxofonista Lukasz Dyczko. ¿Quién será el próximo ganador del certamen infantil?

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X