Eurovisión

Descubre como seleccionará Moldavia a su representante en Eurovisión 2018

La emisora moldava, TRM, ha desvelado  información sobre su proceso de selección nacional para Eurovisión 2018.

Moldavia optará una vez más por realizar una final nacional para elegir a su representante en Eurovisión 2018.

Todo aquel que lo desee puede enviar sus canciones a través de audio y vídeo rellenando el siguiente formulario y respetando las reglas del concurso, las cuales puedes consultar en el siguiente enlace. La convocatoria de participación queda abierta desde hoy hasta el próximo 15 de enero.

Una vez cerrado el plazo de recepción de candidaturas, un jurado profesional se encargará de escuchar todas las canciones recibidas y seleccionar solamente 35 de ellas, las cuales pasarán a las audiciones en vivo.

Los 35 artistas seleccionados deberán de interpretar sus temas en unas audiciones en vivo, las cuales serán retransmitidas en directo. Solamente serán seleccionadas 16 propuestas, que podrán aspirar a Eurovisión en la última fase de la preselección, las galas en directo.

Habrá dos galas en directo, una semifinal celebrada el 22 de febrero, donde actuarán los 16 artistas y se eliminarán a 6 de ellos. La gala final tendrá lugar dos días más tarde, el 24 de febrero, donde los 10 finalistas lucharán por conseguir el billete a Lisboa.

Los últimos representantes de Moldavia en Eurovisión han el grupo Sunstroke Project , el cual tras participar en 2010 junto a Olia Tira, volvió para representar a Moldavia en solitario para la edición de 2017 en Kiev. A pesar de ser bien recibidos por el público, el grupo no se encontraba entre los favoritos a la victoria, pero en el festival dio un sorprendente empujón hasta llegar a acabar con una tercera posición con el tema “Hey Mamma” una canción que nos ha puesto en pié para bailar a toda Europa. Moldavia recibió una octava posición por parte del jurado y una inesperada pero motivadora tercera plaza por el tele-voto.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X