Eurovisión Junior

¡Descarga la Guía ESCplus de Eurovisión Junior 2020!

Un año más llega Eurovisión Junior y el equipo de ESCplus ha preparado la Guía del Festival de Eurovisión Junior. En ella podrás encontrar una introducción inicial con toda la información general detallada respecto a la organización de la presente edición, una ficha ilustrada y dedicada a cada país candidato en la que hallarás datos de la canción, su letra y la biografía de cada intérprete y una serie de anexos al final del archivo donde podrás anotar no sólo las votaciones oficiales emitidas durante el festival, sino también tus propias votaciones.

En este convulso año en el que el Festival de Eurovisión 2020, a celebrar en Róterdam, fue cancelado, la Unión Europea de Radiodifusión ha decidido seguir apostando por el Festival de Eurovisión Junior. Pese a las dificultades derivadas de la pandemia mundial de la COVID-19 y como viene siendo tradición desde el año 2003, año en el que se celebró la primera edición del certamen en la capital danesa de Copenhague, el certamen se llevará a cabo en su decimoctava edición, cumpliendo el concurso la mayoría de edad.

Su sede recaerá en la capital polaca de Varsovia, tras la victoria de Viki Gabor y su “Superhero” el año pasado en Gliwice-Silesia, siendo la primera vez que el concurso celebra dos ediciones seguidas en el mismo país.  La Radio Televisión Polaca, más conocida internacionalmente como TVP, será la cadena encargada de organizar el certamen. Dicha cadena estuvo barajando varias opciones para albergar la sede del festival antes del estallido de la crisis sanitaria, entre las que se encontraban Cracovia y el gigantesco Tauron Arena y la capital, Varsovia.

Pese a contar con una sede principal en la capital polaca, este año el festival no se celebrará en un lugar fijo, sino que para preservar la salud de los concursantes y de los asistentes cada delegación grabará su actuación desde un estudio de su cadena correspondiente, evitando así los viajes al extranjero y los posibles contagios de COVID-19. A pesar de ello, algunas delegaciones han optado por viajar a Varsovia y realizar su grabación en los estudios de la TVP polaca.

Cada televisión intentará utilizar los mismos medios y técnicas de producción similares para no favorecer ni entorpecer la candidatura de otros concursantes y jugar en condiciones similares. Además, el festival dará la oportunidad a cada delegación de promocionar sus experiencias y grabaciones para poder interactuar con los espectadores a través de los distintos canales de las corporaciones públicas europeas. Como novedad, este año se volverá a publicar un CD recopilatorio en formato físico que estará disponible en todas las tiendas y superficies desde el 13 de noviembre. El certamen también podrá ser visto en la gran pantalla a través de la cadena “Cinesa”, que llevará la alegría y la música por casi cuarenta salas en todo el territorio nacional.

Respecto a la pasada edición del festival, han tenido lugar varios cambios en lo que al total de países participantes se refiere. Por un lado, las televisiones de Albania, Armenia, Australia, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte, Portugal y Gales se toman un año de descanso en el concurso, retiradas motivadas en su mayoría por la desastrosa incidencia que ha tenido en muchos entes públicos la pandemia mundial que nos azota, por motivos sanitarios y restricciones de viaje, o, en el caso armenio por la situación del país, ya que se encuentra regido desde hace más de un mes por una dura ley marcial por la guerra de Nagorno-Karabaj que mantiene con su vecino, Azerbaiyán, que no toma parte en este concurso desde 2018. La mayoría de estos países han manifestado su intención de volver a competir en 2021 si la situación se normaliza.

¿Leyendo todos estos datos te has quedado con ganas de que llegue Eurovisión Junior?

¡No dudes en descargarte nuestra Euroguía ESCplus del Festival de Eurovisión Junior 2020 para poder seguir la 18ª edición del certamen sin perderte detalle!

¿Quieres descargar esta guía?image/svg+xml
Comparte este post en alguna de tus redes sociales para ayudarnos a llegar a más gente.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X