Eurovisión

DAVE cuarto expulsado de Operación Triunfo 2018

La Gala 5 de Operación Triunfo 2018 ha despedido a otro triunfito más de la academia con la expulsión de Dave, siendo la cuarta persona en decir adiós esta temporada. Mejor suerte ha tenido Carlos, quién podrá continuar con sus compañeros en la academia durante algún tiempo más. Recordamos que de ellos dos, como nominados de la semana pasada,  Dave ha interpretado el tema ‘Créeme’ de Vicente Félix y Silvio Rodríguez, mientras que Carlos cantó  ‘Tip Toe’ de Jason Derulo.

Esta noche además, en la Gala 5 hemos contado con el regreso de Miriam Rodríguez al plató de OT, una de las concursantes de la pasada temporada de Operación Triunfo 2017. Muy emocionada por regresar al lugar que la lanzó a la fama, nos ha interpretado su nuevo tema ‘No!’ junto a Pablo López, quien ha trabajado con ella en la composición y producción de la canción.

Y ellos dos no han sido los únicos invitados esta noche, ya que también ha venido el cantante, músico y compositor australiano Vance Joy con su segundo álbum de estudio ‘Nation of Two‘, con el que ha conseguido posicionarse como número 1 en ventas en Australia y número 5 en ventas en Estados Unidos.

¿Cómo se ha desarrollado la Gala 5?

La gala ha comenzado con la actuación grupal de todos los participantes cantando la canción ‘Me encanta (I Love It)’ de las Nancys Rubias, el grupo liderado por Mario Vaquerizo. Después ha continuado con la defensa de los temas trabajados durante toda esta semana en la academia por parte de los concursantes, que además de los dos nominados de forma individual, también hemos contado con las actuaciones de los 11 concursantes restantes, algunos agrupados en duetos y tres de ellos de forma individual.

Estas han sido las actuaciones de los 11 participantes que no estaban nominados:

Tras demostrar sus dotes artísticas ante todos los espectadores y el jurado, ha llegado el turno de enfrentarse a las temidas, pero a la vez constructivas valoraciones. El público, con sus votos en la aplicación oficial de Operación Triunfo 2018, ha elegido a Miki como favorito de esta semana, teniendo la gran suerte de cruzar la pasarela sin ser juzgado por el jurado.

El habitual jurado formado por Manuel Martos, Joan Pérez-Orive y Ana Torroja, ha contado hoy con la presencia de Javier Llano como cuarto miembro rotatorio del jurado. Director de Cadena 100, RocFM y Megastar, Javier Llano ya fue jurado de pleno de Operación Triunfo en las ediciones de 2005, 2006 y 2008.

Según el jurado de hoy, los cuatro concursantes que merecían la nominación eran los siguientes:

  • Marta
  • Carlos
  • Marilia
  • Damion

De ellos cuatro, Noemí Galera, como portavoz del claustro de profesores, ha anunciado que consideran que debían salvar de la nominación a Marilia; mientras que posteriormente, los concursantes de la academia con sus pizarras han decidido salvar a su compañero Carlos.

De esta forma, Damion y Marta son los nominados de la gala 5 y ahora tendrán por delante la tarea de demostrar por qué merecen continuar en la academia de Operación triunfo 2018. Lo harán la próxima semana, interpretando un tema elegido por ellos mismos. ¿Quién crees que conseguirá continuar y quién será el cuarto expulsado de la academia? El próximo miércoles se decidirá su futuro.

¿Estáis de acuerdo con los resultados? ¡Necesitamos conocer vuestra opinión con vuestros comentarios!

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X