Eurovisión Junior

¡Darija Vračević representará a Serbia en Eurovisión Junior 2019!

RTS, la cadena pública de Serbia, acaba de anunciar que Darija Vračević, de 11 años, será la encargada de representar a su país en el escenario de Gliwice el próximo mes de noviembre. Darija ya participó en la preselección serbia hace dos años y fue superfinalista del talent show infantil Pinkove zvezdice a principios de 2019.

Su tema, “Podigni glas”, está compuesto por Aleksandra Milutinović, Leontina Vukomanović y la propia Darija, con arreglos por Aleksandar Sablić. Ha sido seleccionado por un comité escogido por RTS compuesto por Silvana Grujić, Ana Rogljić, Uroš Marković, Jelena Vlahović, Dušan Šukletović, Jovana Dukić y Tamara Petković de todas las candidaturas recibidas por RTS antes del 1 de septiembre.

“Podigni glas”, en español “Levanta la voz”, es un tema que trata de levantar el ánimo con todos los desastres naturales que ocurren hoy en día, a la vez que busca aumentar la conciencia individual de cada persona de todos los eventos para cuidar más la Tierra y la naturaleza. Como afirma Darija en el anuncio de RTS, cree que su mensaje logrará llegar a todos los niños de toda Europa de una forma clara y segura del modo más bonito posible — mediante la música. La cadena serbia no ha dado ninguna información con respecto a la publicación del tema.

Nacida el 27 de octubre de 2007 en Belgrado, Darija está estudiando el equivalente a sexto de Primaria a la vez que realiza el quinto curso de piano. Su carrera musical empezó a finales de 2015 con su participación en un talent show de RTS, en el que logró alcanzar la superfinal.

Cuenta con numerosas participaciones en festivales de música, la mayoría organizados en la región balcánica, logrando premios en la mayoría de ellos. Fue también la abanderada serbia en 2018 en la versión infantil de Slavianski Bazaar, un certamen musical organizado anualmente en la ciudad bielorrusa de Vitebsk, lanzando su carrera a un nivel internacional.

Más allá de los festivales, ha participado en diversos proyectos de teatro. Una de sus actuaciones más destacadas tuvo lugar como una de las protagonistas del musical “Tesla y la batalla del campo magnético” en el escenario del Teatro Nacional de Belgrado. También es parte del elenco de actores de uno de los proyectos musicales más ambiciosos en la historia de Serbia, aún sin nombre, que comenzará a grabarse en primavera de 2020.

En cuanto al doblaje, ha colaborado en multitud de ocasiones con Disney, Paramount y Pixar como actriz de voz. En la actualidad participa en Nickelodeon dando voz en serbio a una amplia variedad de personajes en las series de Nick Junior. Igualmente, cuenta con varias apariciones televisivas en publicidad.

Por último, Darija es parte del grupo profesional de baile serbio Dance Factory, habiendo obtenido cinco medallas de oro y dos de plata en festivales de baile por todo el país y estudiando ballet jazz de forma activa.

Letra de Podigni glas (en serbio)

Od samog prvog daha
svi smo mi ovde gosti,
na vazduhu i vodi
planeta život rodi
otkud glad i rat, pogodi.

Ona je ovde bila
otkad postoji vreme,
ali pod ovom vatrom
njene su usne neme
sat otkucava poslednji čas!

Podigni glas, u ime nas,
koji zajedno budućnost živimo
Podigni glas, uradi to,
jer sutra već sve biće prekasno.

Da li si cuo vetar
i tužnu pesmu mora,
video kako gori
hiljadu zelengora
svet pred očima nestaće nam!

Podigni glas, u ime nas,
koji zajedno budućnost živimo,
podigni glas, uradi to,
jer sutra već sve biće prekasno
Zemlja je jedini dom za sve nas…

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X