Croacia

Croacia presenta el reglamento y abre convocatoria de recepción de candidaturas para el ‘Dora 2020’, su preselección para Eurovisión

Hace unas semanas la HRT, emisora nacional croatadio a conocer las intenciones de la cadena pública para volver a utilizar el prestigioso festival de la música croata  ‘Dora’ para seleccionar a su representante y candidatura en Eurovisión 2020.

Hoy la HRT ha dado a conocer el reglamento del ‘Dora 2020’, el programa que utilizarán para escoger al representante de Croacia en el Festival de Eurovisión 2020, el cual tendrá lugar en Róterdam (Países Bajos).

La emisora ha abierto un plazo de recepción de canciones y candidaturas que se mantendrá hasta el próximo 15 de diciembre de 2019. Todas las canciones permitidas han de respetar el reglamento del Festival de Eurovisión, el cual impide que la duración de la canción exceda los 3 minutos justos, fija un máximo de 6 aristas por país y no permitirá participar a canciones publicadas previamente al 1 de Septiembre de 2019, así como su comercialización o venta. La HRT también se reserva los derechos de las canciones concursantes.

Respecto a los cantantes, han de ser mayores de 16 años, y en caso de no tener la mayoría de edad ha de presentar un permiso de sus padres o tutores legales para participar. Solo pueden participar artistas con nacionalidad croata de manera independiente a la nacionalidad del compositor. Todo aquel que lo desee puede enviar sus canciones rellenando el siguiente formulario.

Una vez cerrado el plazo de inscripción y recepción de candidaturas, un panel de jueces y expertos musicales de la HRT, HDS y HGU analizarán y valorarán cada una de las propuestas recibidas y reducirán la lista a 16 canciones, las cuales competirán en el Dora 2020.

Un total de 16 participantes interpretarán sus respectivas canciones en una gala única del ‘Dora 2020′ que tendrá lugar durante el próximo mes de febrero. El ganador/a representará al país en el festival de Eurovisión 2020, en Róterdam.

Para más información pueden leerse el reglamento y las bases legales del concurso en el siguiente enlace.

Roko ganó el Dora 2019 y representó a Croacia en Eurovisión 2019 con la balada “The Dream“. A pesar de contar con una de las voces más destacadas de la edición, no logró superar la barrera de las semifinales obteniendo una décimo cuarta posición y 64 puntos en la segunda semifinal del certamen.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X