Eurovisión

Copenhagen y Herning posibles sedes de eurovisión 2014.

La DR ha confirmado esta misma tarde que Copenhagen y Herning ya han mostrado su interés en convertirse en la sede oficial para eurovisión 2014, mañana se abre el plazo para presentar las candidaturas para escoger la sede.

Con la final de Malmö aun en mente, la DR ya se ha puesto manos a la obra con la organización de eurovisión 2014. Mañana se abrirá oficialmente el plazo para la recepción de candidaturas para escoger la sede de eurovisión 2014, Copenhagen y Herning ya han mostrado su interés en convertirse en la sede oficial el próximo año.

En un principio la ciudad de Aarhus también había manifestado su interés en acoger el certamen pero finalmente han decidido no presentar la candidatura y mostrar todo su apoyo a Herning.

DR ha explicado que el proceso formal de licitación se iniciará mañana, y de allí se tomará una decisión. “No hemos tomado ninguna decisión sobre la ciudad que acogerá eurovision. Creemos que es importante tener un proceso abierto en el que se examinan las oportunidades y colaboraciones. Sé que la gente ha salido a comentar cosas diferentes. Pero creo que sólo es positivo si hay diferentes opciones” ha declarado la directora general de DR Maria Rørbye Ronn.

El ministro de Cultura de Copenhague, Pia Allerslev, cree que la capital danesa sería el lugar ideal para la competición, “Si fuera yo quien tuviera que elegir, Copenhague sería la opción obvia. Somos una metrópolis internacional y la capital. Así que tiene sentido. Desafortunadamente no tenemos el Copenhagen Arena todavía, pero tenemos Parken, donde tuvimos un buen espectáculo en 2001, así que me pregunto si se podría repetir el éxito y estoy seguro de que lo hariamos”.

Sin embargo, el Jyske Bank Boxen en Herning también ofrece una buena alternativa para DR, después de que este año acogiera la final de X-Factor y DMGP en 2011 y 2012. El alcalde de Herning, Lars Krarup, ha declarado, “Nos alegraría muchísimo que la DR escogiera Herning para la celebración del festival, haremos todo lo posible para que se convierta en una fiesta nacional durante varias semanas”.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X