España

Conoce los datos oficiales de audiencia de Objetivo Eurovisión

La preselección para elegir al representante de España en el próximo Festival de Eurovisión 2016, que se celebrará en Estocolmo los próximos 10, 12 y 14 de mayo, tuvo lugar anoche a partir de las 22:15 CET y fue emitida en directo a través de la 1 de TVE, la 1 HD y TVE Internacional.

El programa musical consiguió un total de espectadores de 1.669.000, lo que representa una cuota de audiencia del 9,1%, es decir, una décima más de lo que TVE consigue de media diaria. Estos datos se traducen en una cuarta posición a nivel nacional, detrás de otras 3 emisiones, las cuales han sido: “Atrápame si puedes” (película protagonizada por Leonardo DiCaprio y emitida por La Sexta), “El chiringuito de Pepe” (serie de frecuencia semanal emitida por Telecinco) y “Casados a primera vista” (reality show emitido por Antena 3).

La comparativa en datos de audiencia de Objetivo Eurovisión respecto a la preselección española de la última década la podéis observar en los siguientes datos numéricos:

  • ¡Mira quién va a Eurovisión! del 22 de febrero de 2014 – 1.722.000 (9,8%)
  • ESDM: Destino Eurovisión del 26 de febrero de 2013 – 1.134.000 (6,0%)
  • Eurovisión: Pastora Soler del 3 de marzo de 2012 – 1.493.000 (9,4%)
  • Destino Eurovisión del 18 de febrero de 2011 – 1.603.000 (9,0%)
  • Eurovisión: Destino Oslo del 22 de febrero de 2010 – 2.630.000 (15,6%)
  • Eurovisión 2009: El retorno del 28 de febrero de 2009 – 799.000 (6,5%)
  • ¡Salvemos Eurovisión! del 8 de marzo de 2008 – 1.960.000 (16%)
  • Misión Eurovisión del 24 de febrero de 2007 – 1.689.000 (14,3%)
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X