Eurovisión Junior

¡Conoce el orden de actuación de Eurovisión Junior 2021!

© EBU

La organización del festival de Eurovisión Junior 2021 y el equipo de la Unión Europea de Radiodifusion se han reunido esta tarde para decidir el orden de actuación de los países participantes en la gala que se celebrará el próximo domingo en la Seine Musicale de París.

Este será el orden de actuación de los 19 países que participarán en el Festival de Eurovisión 2021 el próximo domingo:

  1. 🇩🇪 Alemania: Pauline – Imagine Us
  2. 🇬🇪 Georgia: Niko Kajaia – Let’s Count The Smiles
  3. 🇵🇱 Polonia: Sara James – Somebody
  4. 🇲🇹 Malta: Ike & Kaya – My Home
  5. 🇮🇹 Italia: Elisabetta Lizza – Specchio (Mirror On The Wall)
  6. 🇧🇬 Bulgaria: Denislava & Martin – Voice Of Love
  7. 🇷🇺 Rusia: Tanya Mezhentseva – Mon Ami
  8. 🇮🇪 Irlanda: Maiú Levi Lawlor – Saor (Disappear)
  9. 🇦🇲 Armenia: Maléna – Qami Qami
  10. 🇰🇿 Kazajistán: Alinur Khazim & Beknur Zhanibekuly – Ертегі әлемі (Fairy World)
  11. 🇦🇱 Albania: Anna Gjebrea – Stand By You
  12. 🇺🇦 Ucrania: Olena Usenko – Vazhil
  13. 🇫🇷 Fracia: Enzo – Tic Tac
  14. 🇦🇿 Azerbaiyán: Sona Azizova – One Of Those Days
  15. 🇳🇱 Países Bajos: Ayana – Mata Sugu Aō Ne
  16. 🇪🇸 España: Levi Díaz – Reír
  17. 🇷🇸 Serbia: Jovana & Dunja – Oči Deteta (Children’s Eyes)
  18. 🇲🇰 Macedonia del Norte: Datje Muzika – Green Forces
  19. 🇵🇹 Portugal: Simão Oliveira – O Rapaz

Recordemos que antes de esta reunión, en la tradicional fiesta de bienvenida, se ha decidido que Alemania abrirá el festival, Portugal lo cerrará, y la anfitriona Francia actuará en la posición 13.

Este orden de actuación ha sido escogido por la organización y productores del festival, atendiendo a criterios que pretenden hacer de la gala lo más amena posible, buscando la alternancia de géneros y la diversidad de canciones.

La semana pasada comenzaron los primeros ensayos con figurantes en la Seine Musicale de París y a partir de mañana empezarán a ensayar sus actuaciones los participantes en el escenario, deseosos de comenzar esta inolvidable y emocionante aventura. En ESCPlus, estamos preparados y hemos desplegado una serie de medios para acercaros todo lo que acontezca en París estos días para que no os perdáis nada.

EUROVISIÓN JUNIOR 2021

El festival se celebrará el próximo domingo 19 de diciembre en el auditorio principal de la Seine Musicale de París. Con una capacidad de 6000 personas, supera la de otros recintos donde se ha celebrado el festival junior como Copenhague 2003, Bucarest 2006, Ámsterdam 2012, Kiev 2013, Malta 2014, Valleta 2016 y Varsovia 2020.

La cantante y representante junior de Francia en 2019, Carla Lazzari; la ganadora de concursos de belleza, presentadora de radio y televisión, columnista y política regional francesa, Élodie Gossuin; y el presentador de televisión, actor y productor francés nacido en Bélgica, Olivier Minne, serán los encargados de conducir la gala.

La apertura de la gala correrá a cargo del dueto Ofenbach, que realizará el tradicional “Flag Parade” con un remix que nararrá los últimos 50 años de la música francesa y sus grandes éxitos comerciales y melódicos. Además, el programa contará con dos actuaciones muy especiales.

Valentina cantará la versión navideña de “J’Imagine” para finalizar su reinado como ganadora de Eurovisión Junior 2020. También podremos disfrutar durante la gala a Barbara Pravi, segundo puesto de Eurovisión 2021, que deleitará al público francés con la versión más chic de su “Voilà”.

La canción grupal de este año, “Imagine”, será otro de los actos especiales de la velada. Los beneficios que recaude irán destinados a UNICEF y tratará sobre la protección y los derechos de la infancia, vulnerados sistemáticamente en muchos países de nuestro entorno.

El sistema de votación permanecerá igual para este año, volviendo a poder votar a un máximo de 5 países y a un mínimo de 3. La organización ha compartido que en 2022 el sistema será revisado para introducir cambios en el mismo.

Para poder garantizar la seguridad de los asistentes y delegaciones que asistan al festival, se desplegaran todas las medidas sanitarias posibles. Pasaporte sanitario, pruebas Anti-Covid cada 48 horas a todos los trabajadores y delegaciones, medidas básicas de distanciamiento, mascarillas, higiene, y un protocolo estricto por si alguien da positivo por Covid-19.

Recuerda que aún estás a tiempo de participar en nuestra sondeo, en el cual podrás ver y participar para decidir qué país es el ganador del festival de nuestros lectores.

Junior Eurovision Song Contest 2021

Spain: Levi Díaz - Reír5739
Armenia: Maléna - Qami Qami3925
Poland: Sara James - Somebody3507
North Macedonia: Dajte Muzika - Green Forces3351
Russia: Tanya Mezhentseva - Mon Ami3146
Italy: Elisabetta Lizza - Specchio3040
France: Enzo - Tic Tac2899
Albania: Anna Gjebrea - Stand By You2107
Azerbaijan: Sona Azizova - One Of Those Days1716
Ukraine: Olena Usenko - Vazhil1583
Germany: Pauline - Imagine Us1496
Georgia: Nikoloz Kajaia - Let’s Count The Smiles1319
Ireland: Maiú Levi Lawlor - Saor1206
Portugal: Simão Oliveira - O Rapaz1202
Netherlands: Ayana - Mata Sugu Aō Ne1201
Malta: Ike & Kaya - My Home1102
Serbia: Jovana & Dunja - Oči Deteta951
Kazakhstan: Alinur & Zhanibek - Ертегі әлемі778
Bulgaria: Denislava & Martin - Voice Of Love680



Number of voters: 582
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X