Eurovisión Junior

¡Conoce el orden de actuación de Eurovisión Junior 2018!

Hasta hace escasos minutos, la Unión Europea de Radiodifusión ha estado reunida para confeccionar y aprobar el orden de actuación del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2018, tras celebrarse esta tarde la ceremonia de apertura, donde se han sorteado la primera y última posición junto con la plaza del país anfitrión, Bielorrusia, al ser los puestos más conflictivos para asignar a dedo.

Este será el orden de actuación de los 20 países que participarán en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2018 el próximo domingo:

  1. Ucrania
  2. Portugal
  3. Kazajistán
  4. Albania
  5. Rusia
  6. Países Bajos
  7. Azerbaiyán
  8. Bielorrusia  (país anfitrión)
  9. Irlanda
  10. Serbia
  11. Italia
  12. Australia
  13. Georgia
  14. Israel
  15. Francia
  16. A.R.Y Macedonia
  17. Armenia
  18. Gales
  19. Malta
  20. Polonia

Como ya es habitual, tanto en Eurovisión como en Eurovisión Junior, este orden de actuación ha sido determinado por los productores de Eurovisión Junior 2018, ordenando a los países atendiendo a criterios que pretenden hacer la gala más amena, al intentar alternar los diferentes estilos según el género de cada canción.

En la ceremonia de apertura de esta tarde, presentada por Anna Kviloria y Denis Dudinsky, hemos asistido a la presentación de los 20 participantes a los fans y prensa acreditada mientras desfilaban por la alfombra roja. Además, cada uno de los representantes han tenido la oportunidad de llevarse una foto con los presentadores gracias a la mágica cámara especial de Hello kitty, además de realizarse la foto oficial con el supervisor ejecutivo del festival, Jon Ola Sand, y el presidente de la televisión anfitriona Belteleradiocompany, Ivan Eismont. En palabras de Ivan, prometen hacer un show impresionante con la intención de que sea recordado durante muchísimos años.

Tras acabar de desfilar todos por la alfombra roja, cada uno de los participantes ha ido subiendo al escenario de esta ceremonia para presentarse a los asistentes y pedir un deseo, uno de sus mejores sueños con el que han iluminado la mágica esfera de los sueños al gritar el lema de esta edición, “light up”.

También se han presentado al público los tres presentadores que tendrán el gran honor de conducir esta 16 edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior: Eugene Perlin, Zinaida Kupriyanovich y la representante bielorrusa del año pasado que presentará desde la green room, Helena Meraai. Ellos han formado parte del sorteo, ya que Eugene ha sido el encargado de extraer del bombo la posición de actuación de Bielorrusia, mientras que Helena ha extraído del bombo al país que abrirá la gala (Ucrania) y Zinaida ha sacado al país que cerrará el festival (Polonia).

Entre las actuaciones de la ceremonia de apertura, hemos tenido a Maria Zhilina con su canción “Welcome To My Belarus”. Ella se quedó a las puertas de poder representar este año a Bielorrusia en Eurovisión Junior al quedar en segunda posición en la final nacional de su país, donde Daniel Aleks Yastremskiy quedó primero. Por supuesto, también hemos contado con la ganadora del Festival de Eurovisión Junior 2017, la rusa Polina Bogusevich con su canción “Wings”.

Además también se ha estrenado la canción común “Light Up” que cantarán todos los participantes en el festival, interpretada en esta ceremonia de apertura por las presentadoras Zinaida Kupriyanovich y Helena Meraai junto al representante bielorruso de este año, Daniel Yastremskiy.

La semana pasada comenzaron los primeros ensayos con figurantes en el Minsk Arena y a partir de mañana empezarán a ensayar sus actuaciones los participantes en el escenario, deseosos de comenzar esta inolvidable y emocionante aventura. En ESCPlus, estamos preparados y hemos desplegado una serie de medios para acercaros todo lo que acontezca en Minsk estos días para que no os perdáis nada.

La gran cita será el domingo 25 de noviembre a las 16:00h CET. Ahora sí, ¡se inicia una nueva y trepidante semana eurovisiva! Bielorrusia promete que este Eurovisión Junior será único y más espectacular que nunca.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X