Eurovisión Junior 2021

Conoce dónde y cuándo se celebrará Eurovisión Junior 2021

En una rueda de prensa conjunta celebrada hoy a las 18:00, la Unión Europea de Radiodifusión y France Télevisions han anunciado que Eurovisión Junior 2021 se celebrará en La Seine Musicale de París el día 19 de didiembre de 2021.

Tras la esperada victoria de la delegación francesa en el atípico festival junior de 2020, las maquinarias no han parado de funcionar para el que festival se pudiera llevar a Francia.

La edición está pensada para celebrarse con una cierta normalidad ya que se prevé que para finales de año una gran cantidad de población esté vacunada. Es por ello que, si la situación sanitaria lo permite, todos los países podrán viajar hasta París y realizar un festival más parecido a los pre-pandémicos.

En la pasada edición marcada por el coronavirus, la retransmisión telemática y la realidad aumentada, solo participaron 12 países en la competición. Aún así, los organizadores del festival de 2021 ven con esperanzas el aumento de países participantes debido a la mejora sanitaria y económica de muchos de ellos.

Eurovisión Junior 2020

El festival junior de 2020 se pudo celebrar, a diferencia del senior, gracias a la previsión y al tiempo de actuación que tuvo la organización para realizar los procesos y protocolos necesarios con el fin de salvaguardar la salud de todos los participantes.

La edición se celebró de forma telemática, con cada una de las delegaciones desde su país. Tuvieron que crear un escenario y grabar su actuación con unas medidas mínimas dirigidas por la propia organización para que no existiera una diferencia significante entre las distintas candidaturas y la competición fuera lo más justa posible.

Francia resultó ganadora en Eurovisión Junior 2020 con la canción J’imagine de Valentina, que resultó ganadora del jurado y el televoto, en el cual consiguió nada menos que 112 puntos. En total, alcanzó los 200, 48 más que la segunda clasificada, Kazajistán.

La delegación francesa tomó con entusiasmo esta victoria, ya que suponía la primera victoria del país en un festival de Eurovisión (incluyendo el senior) tras 48 años desde su última victoria.

El resultado obtenido es fruto de un largo e intenso trabajo del equipo encargado durante los últimos 8 meses. Es una victoria histórica.

Redde-Amiel, directora de contenidos de France Télevision.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X