Eurovisión

¡Conoce a los 6 países que han conseguido pasar a la Gran Final de Eurovisión Jóvenes Músicos 2018!

Ya conocemos a los 6 finalistas que tendrán la suerte de actuar en la Gran Final de la edición número 19 del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos o Eurovision Young Musicians. De 18 países que han competido durante las semifinales de ayer sábado y hoy domingo, solo 6 han conseguido una de las codiciadas plazas que se pusieron en juego para la Gran Final.

Siguiendo un orden aleatorio, estos son los 6 países finalistas que han conseguido pasar a la Gran Final:

  • Alemania: Mira Foron (Violín)
  • Rusia: Ivan Bessonov (Piano)
  • Noruega: Elisa Oftestad (Violonchelo)
  • República Checa: Indi Stivín (Contrabajo)
  • Eslovenia: Nikola Pajanović (Violín)
  • Hungría: Máté Bencze (Saxofón)

El próximo reto para estos 6 países llegará el próximo jueves 23 de agosto a partir de las 20:30h CET, cuando dará comienzo la Gran Final del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018, en un evento que está vez sí está pensado para ser televisado.

El jurado de estas semifinales, que ha sido él encargado de elegir a los 6 finalistas, está compuesto por el chelista David Watkin, la fagotista británica Ursula Leveaux, la pianista coreana Sinae Lee y el percusionista español Noè Rodrigo Gisbert, nacido en Altea (Alicante). Para la Gran Final, habrá un jurado diferente con el fin de dotar de objetividad al concurso.

Desde ESCplus queremos dar la enhorabuena a los 6 finalistas.

Con respecto a España, no ha podido ser. Sara Valencia no ha conseguido pasar a la Gran Final. Sin embargo, estamos muy orgullosos con su trabajo y su gran representación ante un certamen en el que ha demostrado un gran nivel.

Al no clasificarse España, TVE no tendría previsto emitir la Gran Final en televisión, pero aún está por confirmar. En los próximos días ofreceremos toda la información en ESCPlus.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X