Eurovisión

¡Conan Osíris vence el Festival da Canção 2019 y se convierte en el representante de Portugal para Eurovisión 2019!

Punto y final hace escasos minutos a la edición número 53 del tradicional Festival da Canção desde el Portimão Arena, donde el público y el jurado han escogido por unanimidad a Conan Osíris como el representante de Portugal para el próximo Festival de Eurovisión 2019 con la canción “Telemóveis”, compuesta por él mismo.

Ha sido una larga carrera que iniciaron un total de 16 participantes durante las semifinales, llegando solo 8 clasificados hasta la Gran Final de esta noche que ha terminado coronando a Conan Osíris. Este ha sido el orden de actuación de los 8 finalistas:

  1. Calema – “A Dois”
    (Compuesta por Calema)
  2. Mariana Bragada – “Mar Doce” 
    (Compuesta por Mariana Bragada)
  3. Matay – “Perfeito” 
    (Compuesta por Tiago Machado)
  4. Surma – “Pugna” 
    (Compuesta por Surma)
  5. NBC – “Igual A Ti” 
    (Compuesta por NBC)
  6. Madrepaz – “Mundo A Mudar” 
    (Compuesta por Frankie Chavez)
  7. Conan Osíris – “Telemóveis” 
    (Compuesta por Conan Osíris)
  8. Ana Cláudia – “Inércia”
    (Compuesta por Alex D’Alva Teixeira y Ben Monteiro)

Una vez han actuado los 8 finalistas, ha llegado el momento de conocer la decisión, que ha estado a cargo de un jurado regional y del público compartida al 50% de peso cada uno. Los espectadores portugueses, han tenido la oportunidad de poder votar por su ganador desde hace ya unos días, cuando se abrieron las líneas del televoto, hasta cerrarse hoy tras las actuaciones definitivas de esta noche.

Con respecto a las semifinales, por segundo año consecutivo el jurado ha sido diferente para la Gran Final y ha pasado a ser regional, donde han estado representadas a cada una de las 7 regiones administrativas que conforman el país, con tres miembros para cada una: Norte, Centro, Lisboa y Valle del Tajo, Alentejo, Algarve, Azores y Madeira. Entre los miembros del jurado, se encontraba Susana Travassos, conocida por participar el año pasado 2018 en el Festival da Canção. Estas han sido las votaciones del jurado regional, que le han dado la máxima puntuación al ganador Conan Osíris y los resultados finales sumado el televoto, que también le ha otorgado la puntuación máxima al ganador Conan Osíris:

Votación Jurado
Votación Final

Como ganador y representante de Portugal en Eurovisión 2019, la próxima prueba de fuego para Conan Osíris llegará el martes 14 de mayo, donde actuará en la segunda mitad de la primera semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión 2019, que este año se celebra en Tel Aviv (Israel). ¿Conseguirá para Portugal un puesto en la final de Eurovisión por tercer año consecutivo?

Filomena Cautela y Vasco Palmerin han sido los encargados de conducir la gala esta noche.  A Filomena Cautela ya la conocemos por haber sido una de las presentadoras del Festival de Eurovisión 2018 celebrado en Lisboa, mientras que Vasco Palmerin es presentador de RTP y de Radio Comercial. El Festival da Cançao 2019 ha contado con tres parejas de presentadores diferentes para cada uno de los tres shows de los que se ha compuesto, presentando la primera semifinal Sónia Araújo y Tânia Ribas de Oliveira; mientras que la segunda semifinal estuvo presentada por Jorge Gabriel y José Carlos Malato.

Ahora sí, despedimos otro Festival da Canção, que este año 2019 ha estado formado por 16 participantes y un total de tres galas. Las dos semifinales se realizaron desde los estudios de la RTP entre el pasado sábado 16 de febrero y 23 de febrero, mientras que la Gran Final se ha celebrado hoy desde el Portimão Arena, contando con un aforo de 4.000 personas y con todas las entradas vendidas y agotadas a los pocos días de salir a la venta.

¿Qué os han parecido los resultados? ¿Creéis que Conan Osíris era la mejor propuesta de la noche, o preferíais que ganara otro artista?  ¡Estamos encantados de poder conocer vuestra opinión!

¿Es “Telemóveis” una apuesta potente que permita regalar un segundo triunfo en Eurovisión a Portugal dos años después?  En mayo lo sabremos; mientras tanto, solo nos queda felicitar a Conan Osíris por su magnífica actuación y le deseamos lo mejor de cara a Eurovisión 2019.

1 Comment

1 Comment

  1. Atlas

    18 marzo, 2019 at 23:17

    Para mi el furuto ganador del esc 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X