Eurovisión

¿Cómo crear una candidatura perfecta para el Melodifestivalen?

El Melodifestivalen 2022 sigue su marcha y presenta esta peculiar novedad para su versión del año que viene. Donde, de la mano de Farah Abadi, seguiremos a los artistas en su andadura para ganar la famosa preselección sueca.

El pasado 7 de septiembre, la preselección de Eurovisión más famosa de todas arrancaba sus motores. Nos presentó a su anfitrión 2022: Oscar Zia, el cual, dirigirá todas las galas y se acompañará de diferentes invitados en cada una de ellas. Además de confirmar fechas y sedes, volviendo a girar por toda Suecia como es ya tradición.

La última novedad que nos presenta el Melodi es esta nueva sección, la cual, será presentada por Farah Abadi. En ella veremos todo el proceso de creación de una candidatura de principio a fin de todos los participantes 2022. Por lo que parece, van a apostar por mostrarnos todo lo que se mueve entre bambalinas.

De momento, no nos han ampliado mucha información, y no sabemos si lo veremos a partir de pequeños videos que se integren en las galas televisadas o un programa a parte. Lo que sí que sabemos, es que estamos deseando saber mucho más del proceso y de conocer los grandes secretos que esconde el Melodifestivalen.

MELODIFESTIVALEN 2022

Según Annette Brattström, directora de proyectos del Melodifestivalen, su intención es volver a la gira habitual que hace el festival por toda Suecia, siempre y cuando las condiciones sanitarias por el Covid-19 lo permitan, recordemos que el año pasado se realizó todo en el mismo recinto y se celebró a puerta cerrada.

Además la hoja de ruta ya está marcada, porque también tenemos confirmación tanto de sedes, como de fechas, estas últimas siendo las habituales para la preselección sueca

  • 5 de Febrero: Malmö Arena (Malmo) primera semifinal
  • 12 de Febrero: Scandinavium (Gotemburgo) segunda semifinal
  • 19 de Febrero: Saab Arena (Linköping) tercera semifinal
  • 26 de febrero: Sparbanken Arena (Lidköping) cuarta semifinal
  • 5 de Marzo: Hägglunds Arena (Örnsköldvik) Second Chance
  • 12 de Marzo: Friends Arena (Estocolmo) Gran Final

Suecia intentará seguir su racha triunfal de los últimos diez años, donde ha conseguido el impresionante palmarés de 8 tops 10, 7 tops 5 y 2 victorias, un palmarés para enmarcar, en donde la decimocuarta posición del año pasado conseguida por Tusse y su “Voices” sabe a poco.

Mientras tanto disfrutaremos durante durante seis semanas de la preselección eurovisiva más famosa y seguida, llena de brillo y europop, donde esperamos grandes regresos, los primeros eurodramas y sobre todo ¡de un espectáculo envidiable!

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X