Eurovisión Junior Polonia

Cleo, Ala Tracz y Sara James formarán parte del jurado del Szansa Na Sukces-Eurowizja Junior 2022

La abanderada polaca en Eurovisión 2014 y las últimas representantes de Polonia en Eurovisión Junior se encargarán de valorar a los participantes de esta nueva edición

¡Polonia ya busca a su representante en el Festival de Eurovisión Junior 2022! Durante el mes de julio, la televisión polaca TVP está llevando a cabo las grabaciones de su tradicional Szansa Na Sukces-Eurowizja Junior 2022, la preselección de Polonia para elegir a su representante en el Festival de Eurovisión Junior.

Nuestros compañeros de eurowizja.org, ha desvelado algunos de los artistas que formarán parte del jurado para valorar a los aspirantes. En esta edición participarán Cleo, representante polaca en Eurovisión 2014 y que ya asistió el pasado año, junto a Ala Tracz y Sara James, abanderadas de Polonia en Eurovisión Junior 2020 y 2021, respectivamente. Además, se espera que Ida Nowakowska, presentadora del festival infantil en 2019 y 2020, forme parte del jurado en alguna de las galas.

Como viene siendo tradicional, cada programa contará con 2-3 miembros en el jurado, muchos de ellos con experiencia eurovisiva en sus carreras musicales. En cada gala, tendremos un jurado diferente.

Cleo y Sara James en el plató del Szansa Na Sukces-Eurowizja Junior. Imagen: Instagram.com/cleo_don

La televisión polaca también ha anunciado que la emisión del Szansa Na Sukces-Eurowizja Junior 2022 tendrá lugar en septiembre, sin precisar aún las fechas.

Los seleccionados que podremos ver en las 3 semifinales han sido escogidos en las audiciones tuvieron lugar el 14 y 15 de mayo en la sede de la televisión polaca en Varsovia. En cada semifinal, que suelen ser temáticas, habitualmente participan 7 niños y niñas, e interpretan covers de canciones que se eligen al azar en el programa. Y será el jurado el que determine quién será finalista. En la final del concurso, participan los 3 seleccionados y se deja abierta la posibilidad de que dos semifinalistas también puedan formar parte. Cada uno interpreta una canción de las que han formado parte de las semifinales y su tema original con el que aspiran a representar a Polonia en Eurovisión Junior. La decisión final estará en manos del jurado y del televoto al 50%, donde en caso de empate, deciden los miembros del jurado.

La nueva edición del Szansa Na SukcesEurowizja Junior 2022 estará conducida por Aleksander Sikora, presentador de Eurovisión Junior 2019 y, desde 2021, comentarista del concurso para TVP junto Marek Sierock.

Desde 2019, TVP selecciona a sus representantes en Eurovisión Junior a través de la versión infantil del popular concurso polaco. Así, esta será la 4º edición de la preselección y la novena participación de Polonia en el Festival de Eurovisión Junior.

POLONIA EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR

Polonia fue uno de los países que inauguraron el Festival de Eurovisión Junior en Copenhague 2003. Su primera participación, con Katarzyna Żurawik y su canción «Coś Mnie Nosi», no pasó del último puesto. Al año siguiente, continuaron los malos resultados, por lo que la televisión polaca decidió retirarse.

La ausencia de Polonia en el concurso se prolongó hasta 2016, cuando el país volvió al festival en la que será su etapa de más éxito. En 2018, con Roksana Węgiel y «Anyone I Want To Be», obtuvieron su primera victoria con 215 puntos.

En 2019, aceptaron la invitación de la UER y se encargaron de la organización del concurso, que tuvo lugar en Gliwice-Silesia. A partir de esta edición, la televisión polaca decidió apostar por la versión junior de su longevo concurso de talentos Szansa Na Sukces para elegir a sus representantes en Eurovisión Junior. Viki Gabor y su tema «Superhero» arrasaron en la votación del concurso y obtuvieron su segundo triunfo. Además, fue la primera ocasión en la que un país consigue ganar dos ediciones consecutivas y además siendo el anfitrión del evento. Fue una victoria mucho más contundente que la primera, ya que el país alcanzó los 278 puntos, con una gran ventaja sobre el 2º clasificado, Kazajistán.

En 2020, Polonia volvió a ser sede y Varsovia acogió una nueva edición del concurso infantil que estuvo marcada por la pandemia de coronavirus. Defendiendo a su país, Ala Tracz con «I’ll Be Standing» no consiguió pasar de un noveno puesto.

En la edición de 2021 celebrada en París (Francia), Sara James con su canción «Somebody» rozó la victoria gracias a los 218 puntos que consiguió de los jurados y el voto online. Finalmente, alcanzó el 2º puesto, a solo 7 puntos del triunfo.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en ErevánArmenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger al escenario que albergará el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por ser los mejor votados para llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su «Qami Qami» sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.


Fuente:  Eurowizja
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X