España

Clásicos y Reverentes será la preselección de España para Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018


Hace unos instantes, desde la web de TVE, no solo se ha confirmado el retorno de España al festival, si no que el programa de La 2 Clásicos y reverentes será la preselección nacional para dicho concurso.

Clásicos y reverentes se emite todos los domingos en La 2 a partir de las 12:00. El próximo domingo 25 de febrero conoceremos los finalistas, de los cuáles solo los ganadores finales tocarán el próximo 4 de marzo junto a la orquesta de RTVE.

Según palabras de Juan Manuel Hidalgo, directo de La 2  “La participación en este Festival nos abre una ventana a nivel internacional para promocionar a nuestras jóvenes promesas y nos permite colaborar con el resto de televisiones europeas en difundir la música clásica, como uno de los valores culturales más importantes de nuestra civilización”.

“Nuestra participación se enmarca dentro de la estrategia de la cadena de promocionar la música en todas sus variedades y estilos, teniendo además en este caso el factor de ayuda a jóvenes talentos. Hemos aprovechado la realización de un formato novedoso como es un talent show para intentar acercar a la gente más joven el conocimiento y la pasión por la música clásica”.

España vuelve al certamen tras 16 años de su última participación, allá por 2002.

En dicho certamen, España desde su debut en 1988, tan solo ha pasado a la final en 1992 con Antonio Serrano y su Armónica.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X