Chipre

Chipre: toda la actualidad sobre los primeros ensayos de Elena Tsagrinou

EBU / THOMAS HANSES

Hace unos instantes, la EBU ha publicado contenido visual acerca de los primeros ensayos de la delegación chipriota sobre el escenario de Eurovisión 2021. Estos tendrán una duración de 40 minutos.

Aquí puedes visualizar un fragmento del primer ensayo de Chipre:

Cabe recordar que a pesar de que los artistas estén ensayando sus actuaciones sobre el escenario del Rotterdam Ahoy, todos y cada uno de ellos han grabado una actuación Live On Tape para el caso de que no pudiesen actuar por causa del Covid-19.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa online.

Fotos: EBU / THOMAS HANSES

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA

Elena Tsagrinou nació en el año 1994 en Atenas, la capital de Grecia. Desde muy pequeña se formó en diferentes aspectos musicales estudiando en diferentes conservatorios griegos y chipriotas.

En el año 2009 salta a la fama gracias a su participación en la versión griega de “Got Talent”. Años después firma un contrato discográfico y se convierte en la vocalista de la banda “OtherView”, con ellos saca varios sencillos que rápidamente se colocan en el top de ventas griego.

Además de su faceta de cantante, Elena también ha realizado sus pinitos como actriz en series de TV y presentadora en programas musicales. También participó en el doblaje de varias películas infantiles y juveniles. En 2017 cambia de discográfica y su carrera es lanzada a nivel internacional, llegando a actuar en los espectáculos más importantes de la esfera musical greco-chipriota y copando las listas con sus singles.

Ha colaborado con eurovisivas de la talla de Tamta o Demy. Su popularidad como cantante le ha llevado a participar en varios programas de la televisión helénica, como Just The 2 Of Us y The Voice of Greece en 2016 y 2017. Desde octubre de 2020, presenta el programa K-POP Stars para el canal de música MAD TV.

“El Diablo”, escrita en inglés con título y expresiones en español, es un tema pop comercial. La canción trata de una relación amorosa tóxica de la que Elena no puede salir, llamando a la otra persona “El Diablo”. Por lo que se trata de una crítica a este tipo de relaciones. Algunos de sus autores son creadores de grandes hits eurovisivos, como Stengaard (uno de los responsables del éxito de “Only Teardrops” de Emmelie de Forest, ganadora en 2013 y “You let me walk alone”, de Michael Schulte en 2018) y Laurell Barker, (que coescriboó “She got me” para Luca Hänni en 2019).

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:

Eurovisión 2021, Rotterdam

Scorecard ESC 2021 (SF1)

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la primera semifinal de Eurovisión 2021 a continuación.

Eurovision 2021 - Semi-Final 1

Malta: Destiny - Je Me Casse3220
Cyprus: Elena Tsagrinou - El Diablo2939
Lithuania: The Roop - Discoteque2504
Croatia: Albina - Tick-Tock2119
Romania: Roxen - Amnesia1981
Ukraine: Go_A - Shum1971
Azerbaijan: Efendi - Mata Hari1956
Russia: Manizha - Russian Woman1690
Israel: Eden Alene - Set Me Free1688
Norway: TIX - Fallen Angel1673
Sweden: Tusse - Voices1668
Belgium: Hooverphonic - The Wrong Place1521
Ireland: Lesley Roy - MAPS1453
Australia: Montaigne - Technicolour1077
Slovenia: Ana Soklič - Amen884
North Macedonia: Vasil - Here I Stand482



Number of voters: 442
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X