Chipre

Chipre organizará una gran preselección para escoger a su representante en eurovision 2015

La televisión chipriota CyBC anuncio hace unas semanas su regreso al festival de eurovision tras un año de ausencia de este.

Entre sus planes para la próxima edición de eurovision esta la realización de una gran preselección publica que constará de 10 galas, un ambicioso proyecto con el que se quiere escoger al mejor representante en su regreso al concurso.

Hasta el 5 de septiembre, los compositores interesados en formar parte de la preseleccion podrán mandar sus propuestas a la CyBC , los compositores podrán ser de cualquier nacionalidad siempre que algún miembro del equipo creativo tenga relación con el país.

La preseleccion constara de varias audiciones televisadas en la que podremos ver interpretar a cada aspirante un minuto de su canción donde se escogerán a los participantes que formaran las semifinales. Los ganadores de las semifinales serán clasificados directamente para la final mientras que los candidatos que terminen en segunda posición en cada semifinal tendrán la oportunidad de poder participar en la gala de repesca donde el ganador será clasificado para la final completando la lista de finalistas.

La preselección esta previsto que de inicio en enero y sera el publico y el jurado a través de un sistema mixto de votación al 50% el encargado de elegir cada semana a sus participantes favoritos que llegaran a la final y que uno de ellos representará a Chipre el próximo mes de mayo en Austria.

12 Comments

12 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X