Festivales nacionales Contempopranea

Carolina Durante y Viva Suecia destacan en la primera jornada del Contempopranea

Más de 4.000 personas se reunieron ayer en el Baluarte de San Blás de Olivenza para disfrutar del festival

Ayer 29 de julio era el día, después de tanta espera volvía el Contempopranea. Debido a la pandemia, la edición del año 2020 no se pudo celebrar y la organización realizó un streaming con conciertos de artistas en ediciones pasadas. Y a pesar de que el año pasado se celebrara el Contempopranea Star, un ciclo del festival de la escena indie que tendría lugar en tres ciudades extremeñas, este año 2022 era la vuelta real del festival y lo hacía estrenando sede. La tan esperada vuelta de un festival mítico sumado a un cartel de altura eran unas de las razones por las que los asistentes vibraban con cada una de las actuaciones que pudieron disfrutar de esta primera jornada.

Los encargados de abrir la tanda de conciertos del primer día eran Supertennis, que lo hacían media hora después de la apertura de puertas. La banda de Alburquerque hacía bailar a cada asistente nuevo que iba llegando mientras el sol todavía calentaba con fuerza el Baluarte de San Blas.
Tras este breve pero intenso concierto, comenzaban Cariño en el otro escenario. El trío no permitió que el público se quedara quieto ni un momento mientras interpretaban canciones como «Canción de pop de amor», «Bisexual» o una divertida versión de «Llorando en la limo».

Carolina Durante eran los encargados de seguir con el espectáculo y de hacer disfrutar al público, y lo consiguieron con creces. Su cantante, Diego, acompañaba los temas que iban interpretando con movimientos que podían recordar al mítico Ian Curtis. La multitud, que poco a poco iba haciéndose más y más grande, saltaron y corearon al ritmo de temas como «AAAAAAA#$!&», «Cayetano», «10», «Joder, no sé» o «Perdona (ahora sí que sí)», acompañados de Alicia de Cariño que se subía a cantar con ellos este último tema.

El turno ahora era de los murcianos Viva Suecia, que comenzaban a dar su concierto ya entrando la noche. El cuarteto interpretó una larga lista de canciones en la hora y 40 minutos que duró su concierto. Entre estas estaban algunos de sus nuevos singles como «Rey desnudo» que estarán incluidos en su nuevo lanzamiento y otros temas míticos de la banda como «La voz del presidente».

La Casa Azul teñía el escenario con luces de colores y con sus conocidos cascos futuristas interpretaban temas como «Podría ser peor», «El momento» y su mítica «La revolución sexual». Todo un espectáculo que acompañaron, además de luces y grafismos de colores, de confeti en varias ocasiones.

Alizzz se subía al escenario con unos minutos de retraso, pero una vez en él no paró un segundo de dar un espectáculo a la altura de la noche. La multitud coreaba cada uno de sus temas entre los que se encontraban temas como «Ya no siento nada» y «El encuentro» de su disco «Tiene que haber algo más» o «Antes de morirme» de C.Tangana, de la cuál es productor.

La La Love You eran los penúltimos en actuar y lo hacían con temas como «Big Bang», «Alucina Vecina», «Lo siento, nena», «Que nada nos pare» e «Irene». Además de amenizar la velada con su divertido ranking del mejor concierto, en el que al finalizar Contempopranea aparecía el primero y terminaban el concierto con sus temas más conocidos «Más Colao que el Colacao» y «El fin del mundo».

Innmir era la encargada de poner el broche final a la primera jornada del Contempopranea, y lo hacía mezclando temas mientras hacía bailar al público que quedaba, demostrando así el éxito que había sido la primera jornada del festival.

Hoy continúa la fiesta del indie pop a partir de las 20:00 de la tarde con artistas como La M.O.D.A, Lori Meyers, Miss Caffeina y Ladilla Rusa.

Festivales nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X