Eurovisión

Cambios radicales para el Norsk Melodi Grand Prix… de 2020

Estamos en medio de los preparativos para la edición de la preselección noruega del 2019, pero desde Oslo ya están pensando en los cambios para la edición de Norsk Melodi Grand Prix del 2020. Estos cambios los ha dado a conocer su productor Stig Karlsen, el más destacado de todos, un plazo de envío de canciones mucho más adelantado.

Para los compositores interesados en participar en el MGP del 2020, el plazo para su próxima edición comenzaría el 2 de Marzo coincidiendo con la Gran Final del MGP 2019 y acabaría el 17 de Mayo coincidiendo doblemente con la Final de Eurovisón como con el Día de la Constitución en Noruega. Lo hacen para que sea mas fácil de recordar los plazos.

También se cambian las restricciones en cuanto a la autoría de las canciones. A partir del 2020 se requerirá de al menos 1 compositor noruego dentro del equipo. En palabras de Karlsen: Estoy a favor de la cooperación internacional siempre que promueva a los compositores noruegos y la vida musical noruega. Los cambios significan que ahora requerimos que al menos uno de los compositores sea noruego. Los productores internacionales de canciones necesitan conseguir más amigos noruegos. Queremos inspirar eso

También se restringe el número de canciones que puede mandar cada compositor a 3 canciones. Queremos un esfuerzo más centrado y dirigido, y menos producción de líneas de montaje. Calidad frente a cantidad. considera Karlsen. El productor también anunció que los finalistas del MGP 2020 se anunciarían en Enero de ese año.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X