Eurovisión

Caetano Veloso acompañará a Salvador Sobral durante el “interval act” de la Gran Final de Eurovisión 2018

La RTP ha confirmado hoy que Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017, actuará en la Gran Final con Caetano Veloso, uno de los nombres más importantes de la música brasileña.

El cantante brasileño de 75 años lleva en la música desde 1965 componiendo para la banda “Os Mutantes”. Tras su éxito con Tropicália, canción grabada con Gal Costa, se convierte en unos de los fundadores del Torpicalismo como movimiento cultural, que usa la música tradicional brasileña con las nuevas formas de arte de Brasil.

Tras años en el exilio, en 1971 regresa a su país natal para sacar un nuevo álbum y hacer un tour mundial que le lleva a Europa y África.

Ya en los noventa vuelve a la música pero esta vez grabando en otras lenguas como español e italiano. Caetano cuenta con 5 premios Grammy, y en 2012 los Grammy Latinos le otorgan el premio a Persona del Año.

Veloso fue un gran defensor de la canción “Amar pelos dois” con la que Portugal ganó el año pasado el festival europeo.  En la actualidad, Caetano Veloso está de tour con sus 3 hijos con un show llamado “Ofertório” que comenzó en Rio de Janeiro en octubre y estará en Europa este verano.

Veloso y Sobral actuarán como “Interval Act” en la Gran Final de Eurovisión 2018 el 12 de mayo.

 
 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X