Bulgaria

Bulgaria: toda la actualidad sobre los primeros ensayos de Victoria

EBU / THOMAS HANSES

La delegación búlgara hace la primera toma de contacto con el escenario del Ahoy de Róterdam. Junto con Georgia, Albania y Portugal, VICTORIA ha actuado durante la cuarta jornada de primeros ensayos para el festival.

La búlgara VICTORIA ha interpretado hoy su tema Growing Up Is Getting Old por primera vez sobre el escenario del Festival de Eurovisión 2021 en el Rotterdam Ahoy ante la atenta mirada de los periodistas.

Hace escasos momentos, la UER ha publicado los primeros detalles visuales sobre la propuesta de Bulgaria. Aquí puedes visualizar un fragmento del primer ensayo de Growing Up Is Getting Old:

A continuación puedes contemplar una galería de imágenes acerca de su primer contacto con el escenario y las cámaras:

Fotos: EBU / THOMAS HANSES

Victoria Georgieva, más conocida por su nombre artístico VICTORIA, es una cantante y compositora búlgara nacida el 21 de septiembre de 1997 en Varna. Empezó a cantar con tan solo 11 años, a la misma edad a la que empezó a formarse en un estudio vocal local. Tras 3 intentos consecutivos de participar en la versión búlgara del Factor X, VICTORIA por fin consiguió formar parte del elenco de concursantes de la cuarta edición, en la que estuvo guiada como mentor por el rapero Krisko y en la que quedó en sexta posición.

Tras su paso por el programa, VICTORIA recibió una oferta para unirse a la discográfica Virginia Records, que rechazó para, sin embargo, lanzar sus primeras canciones con Monte Music, debutando en 2016 con el single Nishto sluchayno. Tras varios conflictos y tan solo tres singles en el mercado, sin embargo, la joven promesa dejaría la discográfica y no sería hasta 2018 cuando volvería a grabar música original. En dicho año, y tras un paso por Los Ángeles, VICTORIA retomó la composición, esta vez en inglés y que culminó con la publicación de I Wanna Know en junio de 2019.

Meses después, en noviembre de 2019, la Televisión Nacional Búlgara (BNT) anunció su vuelta por todo lo alto al Festival de Eurovisión con un ambicioso proyecto con patrocinadores externos y que capitanearía VICTORIA como representante. VICTORIA y su equipo, Lina Group, crearon así Tears Getting Sober para el festival de 2020 en Róterdam. Tras la cancelación del mismo, la BNT no tardó en volver a confirmarla como representante para la reedición del mismo en 2021.

Así, la BNT anunciaba a finales de 2020 que la canción de VICTORIA se elegiría internamente entre Ugly Cry, su último single en aquel momento, y las 5 canciones que formarían su EP: Dive into Unknown, Imaginary Friend, Phantom Pain, The Funeral Song y Growing Up Is Getting Old. Tras una semana en la que una canción vio la luz cada día, la elegida fue finalmente esta última, con su anuncio publicado el 11 de marzo:

YouTube: Eurovision Song Contest

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:

Eurovisión 2021, Rotterdam

Scorecard ESC 2021 (SF2)

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la segunda semifinal de Eurovisión 2021 a continuación.

Eurovision 2021 - Semi-Final 2

Switzerland: Gjon’s Tears - Tout l’Univers3631
San Marino: Senhit - Adrenalina3161
Greece: Stefania Liberakakis - Last dance2914
Iceland: Daði og Gagnamagnið - 10 Years2573
Bulgaria: VICTORIA - Growing Up Is Getting Old2465
Finland: Blind Channel - Dark Side2160
Serbia: Hurricane - Loco Loco1988
Moldova: Natalia Gordienko - Sugar1501
Albania: Anxhela Peristeri - Karma1345
Latvia: Samanta Tīna - The Moon Is Rising1314
Portugal: The Black Mamba - Love Is On My Side1188
Czech Republic: Benny Cristo - omaga1071
Denmark: Fyr & Flamme - Øve Os På Hinanden1007
Austria: Vincent Bueno - Amen917
Estonia: Uku Suviste - The Lucky One848
Poland: Rafał Brzozowski - The Ride796
Georgia: Tornike Kipiani - You411



Number of voters: 447
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X