Bulgaria

Bulgaria guardará en secreto sus proyectos para Eurovisión 2019

Una de las delegaciones más involucradas en las redes sociales de Eurovisión era la entidad de Bulgaria, pero parece que este año guardará el secretismo de su proceso de selección hasta el día de la presentación.

Desde su retorno al festival en 2016, era cada vez más frecuente ver como la cuenta de Eurovisión en Bulgaria nos aportaba datos sobre el proceso de selección interna, así como número de canciones recibidas, número de canciones en idioma nacional e inglés, estilos musicales, finalistas de su método de selección, títulos… etc

Ayer, la cuenta oficial de la delegación búlgara afirmó a través de Twitter que su participación en Eurovisión 2019 está confirmada, pero que este año no aportarán ninguna información sobre su decisión hasta el día de la presentación de la canción, lo cual nos pone tristes pero nos demuestra que lo más probable es otra elección interna para el país.

https://twitter.com/bg_eurovision/status/1035863153123442688

Lo cierto es que desde su regreso al festival, el país ha conseguido llegar a la final en las tres ocasiones, dos de ellas protagonizando un Top 5 (2º con Kristian Kostov y 4º con Poli Genova), por lo cual sabemos que la cadena está muy involucrada en el festival y tiene muchas ganas de ganarlo.

Los últimos representantes de Bulgaria en Eurovisión han sido el grupo Equinox con la balada ‘Bones’, una propuesta cargada de misterio y oscuridad que consiguió sumar 166 puntos en la final de Eurovisión, ascendiendo hasta la décimo cuarta posición en la tabla de votaciones. Quizás un puesto más bajo que el esperado ya que estaban entre los favoritos de las casas de apuestas para ganar el festival. ¿Conseguirá Bulgaria superar esta posición en 2019?

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X