Eurovisión

Bulgaria escogerá internamente a su representante de 2013.

bulgariaEl tema que defenderá el representante seleccionado por la BNT será escogido públicamente en una final nacional que está previsto que se celebre el 3 de marzo.

La televisión pública de Bulgaria ha decidido utilizar el mismo proceso de selección que utilizará España para la próxima edición de eurovisión seleccionando a su representante internamente.

El 3 de marzo está previsto que se celebre una final nacional de canciones en la que el artista o artistas seleccionados por la BNT defenderá varios temas y el público podrá escoger la canción que representará a Bulgaria en Malmö.

Un comité de expertos designado por la BNT será el encargado de seleccionar al representante de Bulgaria y su nombre será anunciado el 10 de febrero.

El artista seleccionado presentará a la BNT un total de 5 canciones, nuevamente el comité de expertos seleccionara los tres temas que participaran en la final nacional. En la final el tema ganador será escogido a través de un sistema mixto de jurado + televoto.

Las tres canciones que participaran en la final nacional serán presentadas oficialmente el 17 de febrero durante la emisión del programa “Nedelya х 3”.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X