Bulgaria

Bulgaria cierra la recepción de candidaturas para Eurovisión 2018

El festival de Eurovisión está cada vez más cerca y las distintas delegaciones van concluyendo sus planes y preparativos para seleccionar al representante ideal en el concurso.

Ayer, la emisora búlgara BNT cerró el plazo de recepción de candidaturas para el Festival de Eurovisión 2018, tras una extensión de cinco días sobre lo previsto. Esta extensión se debió a la amplia aceptación de los artistas sobre el proyecto.

Bulgaria está de celebración, pues ha conseguido un total de 202 canciones para el festival, el mayor número de canciones recibidas nunca, superando las 126 recibidas en 2006 y pisando las 12 canciones recibidas el año pasado.

https://twitter.com/bg_eurovision/status/946808466819207169

Además, la emisora ha confirmado a través de sus redes sociales que entre esos dos centenares de temas, se encuentran 13 proyectos de escenografía, lo cual podría facilitar la elección del candidato aumentando las posibilidades de estas 13 propuestas. No obstante la delegación búlgara escuchará todas las canciones recibidas en busca del representante ideal.

También se han recibido 3 propuestas de países extranjeros y 1 propuesta de un artista que ya ha representado el país anteriormente, entre los rumores más destacados apuntarían a Kristian Kostov, pero no se puede confirmar.

https://twitter.com/bg_eurovision/status/946813653831049216

La delegación búlgara se encargará de analizar al detalle cada una de las propuestas durante el mes de enero, y el día 31 de enero tomará una decisión, la cual conoceremos el próximo 13 de marzo, cuando se presente de manera oficial al cantante y la canción escogidas.

https://twitter.com/bg_eurovision/status/943821005981667329

Kristian Kostov representó a Bulgaria en Eurovisión 2017 con el tema ‘Beautiful Mess’ con el que logró la mejor posición del país hasta la fecha, un segundo puesto. En la semifinal ya logró la primera posición tras casi doblar en puntos al segundo clasificado, Hungría. En la final recibió un total de 614 puntos que le alzaron a la segunda plaza en el certamen, únicamente superada por Portugal.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X