Bosnia & Herzegovina

Bosnia y Herzegovina no participará en Eurovisión 2022

El país balcánico ha confirmado que se ausentará por sexta edici´ón consecutiva en el festival de Eurovisión. Las razones apuntan a la gran deuda de la cadena nacional BHRT y la crisis económica por la que atraviesa la entidad pública bosnia durante las últimos años.

La cadena bosnia muestra todos los años su interés por el festival y sus ganas de un retorno en el futuro cuando la situación económica lo permita. Se estima que las deudas económicas de la cadena con el organismo europeo podrían ascender a 6 millones de francos suizos.

Con el retorno de Montenegro en Turín y la confirmación de no participación de Bosnia y Herzegovina, este sería el mapa de países confirmados hasta la fecha para participar en Eurovisión 2022.

BOSNIA Y HERZEGOVINA EN EUROVISIÓN

Desde su primera participación en 1993, Bosnia y Herzegovina cuenta con 19 apariciones en el concurso. En su debut, contó con una medalla de plata en la semifinal televisada desde Eslovenia y un decimosexto puesto en la final con Fazla y su Sva bol svijeta.

En su recorrido por Eurovisión, los bosnios han entrado hasta seis veces en el top 10; de los cuales destaca su tercer puesto en la edición de Atenas 2006 gracias a Hari Mata Hari y su Lejla siendo esta su mejor clasificación en el certamen.

No obstante, la última participación de la BHRT en el festival dejó un mal sabor de boca al país balcánico quedándose a las puertas de la Gran Final en el año 2016 con Deen, Dalal Midhat y Ana Rucner y su interpretación de Ljubav je.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X