Bosnia & Herzegovina

Bosnia y Herzegovina no participará en el Festival de Eurovision, al menos, a corto plazo

Tras cada edición de Eurovisión, se suceden las confirmaciones preliminares para la próxima edición, las retiradas de algunos países y, como es en este caso, la confirmación de un país que no volverá la certamen, al menos, a corto plazo. Hablamos de Bosnia y Herzegovina, que no podrá participar en Eurovisión ni tener acceso a ninguno de los servicios ofrecidos por la Unión Europea de Radiodifusión.

¿Como ha llegado la BHRT, ente público de la exrepública yugoslava, a esta situación? La deuda de mas tres millones de euros que arrastra la cadena pública bosnia con la UER ha acabado resultando en la aplicación de estas sanciones. Con un agujero financiero de más de 15 millones de euros, el futuro de Bosanskohercegovačka Radiotelevizija, nombre oficial de la corporación radiodifusora del país balcánico, está en el aire. De seguir por estos derroteros, Bosnia y Herzegovina se convertiría en el unico país europeo carente de radiodifusora pública.

Bosnia y Herzegovina ha participado, hasta la fecha, en 19 festivales de Eurovisión desde su debut en el año 1993. Su mejor resultado data del 2006 con Lejla de Hari Mata Hari, un tercer puesto. También destacan cinco top 10 obtenidos en 1999, 2004, 2008, 2009 y 2011. Desde la implantación de las semifinales en la edición de 2004, Bosnia solo se ha quedado fuera de la gran final con su última candidatura en Estocolmo 2016.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X