Bielorrusia

Bielorrusia recibe 95 canciones para su preselección para Eurovisión 2018

El festival de Eurovisión se acerca y las delegaciones finalizan sus proyectos para acudir a Lisboa con la mejor propuesta posible.

Hoy las noticias nos llegan desde Bielorrusia, dado que la cadena nacional BRTC ha revelado que han recibido un total de 95 propuestas para su final nacional, de la cual saldrá el próximo representante del país en Eurovisión 2018.

La emisora también ha afirmado que cantantes procedentes de Rusia y Ucrania han querido participar en el proyecto, algunos de ellos son Janet, Gunesh, Yusari, y Alekseev.

Ahora la delegación bielorrusa tendrá que decidir que canciones pasarán a la final en directo. Para ello todas aquellas canciones que cumplan los requisitos para participar en el festival serán convocadas para un casting final donde sus artistas tendrán que cantar en directo. El casting tendrá lugar el próximo 11 de enero a las 12 de la mañana (hora local).

Aún se desconoce cuando será la gala final, lo que está confirmado es que será antes del mes de Marzo y no habrá más de 15 aspirantes.

Bielorrusia estuvo representada en Eurovisión 2017 por Naviband y su canción “Story Of My Life”. A pesar de su título, la canción fue interpretada íntegramente en idioma nacional y consiguió sacar a Bielorrusia de la mala racha que vivió los dos años anteriores. Naviband se hizo con una plaza en la final y obtuvo una décimo séptima posición con la suma de 83 puntos.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X