Bielorrusia

Bielorrusia es excluida fulminantemente de la UER: “Abandonamos nosotros con una sonrisa y cumpliremos el sueño de la mayoría de los bielorrusos, nunca más participaremos en Eurovisión”

En una reunión que ha tenido lugar hoy 30 de junio de 2021, la junta directiva de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha acordado suspender definitivamente la membresía de la cadena bielorrusa Belteleradio Company (BTRC). Una vez han sido informados por parte de la UER, la emisora bielorrusa ha emitido un comunicado explicando su postura tras esta decisión.

Los responsables de la televisión bielorrusa afirman saber desde hacía mucho tiempo que esto iba a suceder tarde o temprano porque la UER no tiene opinón personal propia y están al servicio de las élites gobernantes que planearon el golpe en Bielorrusia. Además, acusan a la UER de no haber condenado los hechos violentos que sus trabajadores recibieron cuando cubrían los mitines de la oposición bielorrusa, cuando también van en contra de los valores que defienden. También explican que estaban pensando en abandonar por ellos mismos la UER pero prefirieron esperar para comprobar qué excusas presuntamente falsas se inventaban para expulsarles.

Finalmente y respecto a Eurovisión y Eurovisión Junior, comentan que podrán ahorrar muchos millones de euros dejando de participar en estos festivales y cumplirán el sueño de muchos bielorrusos que buscaban abandonar Eurovisión.

Puedes leer el comunicado completo a continuación:

Belteleradiocompany con una sonrisa y algo de satisfacción da la bienvenida al hecho tan esperado de la suspensión de la cooperación con la UER, una organización que no ha tenido, no tiene y nunca tendrá su propia opinión personal. Después de haber asistido a las cumbres de la UER durante años, nos sorprendió que la gente allí reunida no estaba interesada en nada más que la igualdad de género y las amenazas de Rusia. Muchas votaciones que se producían en la UER nos recordaron a la elección del querido Leonid Ilyich Brezhnev durante la Unión Soviética. Incluso ni el Partido Comunista de la Unión Soviética vio tal unanimidad. Todos estaban siempre a favor de todo. Por supuesto, esto nos sugiere que la UER es una estructura en la que todo se decide al margen de las votaciones, hay cosas de las que no hemos sido testigos.

Tenemos muchos amigos en la UER y, por supuesto, sabíamos desde hace mucho tiempo que iban a suspender nuestra pertenencia a la organización. Al principio queríamos dejar la Unión nosotros mismos. Hubiese sido bueno, pero cualquier farsa debe llevarse a su clímax. Y queríamos ver, entonces, ¿qué nos iban a ofrecer? Observamos con gran expectación y el corazón hundido el trabajo titánico que los empleados de la UER hicieron para intentar justificar todo el horror de la declaración de Roman Protasevich en nuestro canal, cuando en realidad no había muerto. Y se las arreglaron para hacerlo. ¡Los empleados de la UER se merecen unas vacaciones!

Lo sentimos por usted, dirigente de la UER. El presidente de nuestra empresa, Belteleradiocompany, habló recientemente durante varias decenas de minutos con el director general de la UER, Noel Curran. Lo sentimos por él y no le culpamos. Tiene un buen trabajo, una gran posición y un salario decente. Durante toda la conversación, nunca pudo hacer ninguna acusación clara contra Belteleradiocompany a excepción de: “ustedes están involucrados en esto” y “los padres de Protasevich creen que ustedes lo tienen como rehén”. Y les pudimos demostrar que no fuimos los primeros en distribuir el video con Dedok y Protasevich. Para el aficionado está claro que no filmamos estos videos, y ahora todo el mundo entiende que no hubo tortura. Dedok está alegre, fresco y feliz de escribir otra página heroica en su biografía del anarquista reincidente que prendió fuego a las embajadas de estados extranjeros. No hay nada que decir sobre Protasevich. Roman Protasevich y su novia Sapega viven en apartamentos bajo arresto domiciliario, caminan por los parques de Minsk y dan entrevistas a diestro y siniestro. ¡Las atrocidades del régimen han alcanzado proporciones sin precedentes!

Por supuesto, la UER sabe que los países occidentales participaron en la preparación del golpe en Bielorrusia. Todos sabemos que los miembros de la UER, las emisoras públicas de varios países, están al servicio de las élites gobernantes. Emisoras de Polonia, Lituania y la República Checa: sus informes sobre Bielorrusia nos recuerdan las historias de la televisión estadounidense en los peores años. 

Tenga en cuenta que, atendiendo a las reglas y principios de la UER, la organización no reaccionó de ninguna manera a los hechos que supusieron que pegaran a nuestros reporteros durante los mítines de la oposición, el acoso a nuestros empleados ANTES de las elecciones, los ataques contra ellos, los daños a la propiedad personal, el acoso con la publicación de sus datos y direcciones. No necesitamos su protección, nos defendemos nosotros mismos, pero aún así ignoraron los hechos que habíamos demostrado sobre las interminables mentiras del canal alemán Deutsche Welle, ARD, la televisión lituana, la fabricación de una historia sobre las marchas de mujeres por una emisora ​​noruega y una corriente de propaganda falsa, infundada y de baja baja calidad de uno de los canales de TVP (Belsat). Recientemente, desacreditamos otra falsificación de este basurero. La historia sobre la “tortura” de un taxista por parte de agentes del orden resultó ser el fruto de la imaginación enfermiza de un periodista de Belsat. El “héroe” de la trama simplemente leyó el texto que había inventado en un dictáfono. Por 100 euros. Esta desgracia de la Unión Europea de Radiodifusión es una muestra brillante del periodismo europeo.

Prometemos seguir contando con sinceridad lo que está sucediendo en el país y en el mundo. El hecho de que hubo un motín en Bielorrusia, que las manifestaciones no fueron pacíficas y que los miembros de la UER están mintiendo al respecto. Mostraremos como en Holanda los manifestantes pacíficos que se oponían a las restricciones de COVID han sido aplastados con caballos y mojados con cañones de agua contra las paredes. Como en Francia, durante la dispersión de una fiesta rave, a la gente le arrancaban las manos. Al igual que en el Parlamento de Estados Unidos, una mujer desarmada es asesinada a quemarropa, y luego es declarada terrorista interna por ello. Como se cierran los canales de la oposición en Ucrania y se asesina a los periodistas. Como se cierran los medios en ruso en Letonia. En Polonia se encarcela a periodistas “espías” de la oposición y el partido gobernante está robando el dinero destinado a ayudar a los bielorrusos.

También ahorraremos muchos millones de euros y cumpliremos el sueño de la mayoría de los bielorrusos. ¡No más Eurovisión!

Y a todas las agencias que ya están viniendo a nosotros con una oferta para ocupar el lugar de la UER, ¡bienvenidas!

Emisora independiente de radio y televisión – Belteleradiocompany.

Sources :

/BTRC: https://telegra.ph/Oficialnyj-kommentarij-Belteleradiokompanii-06-30
Belteleradiocompany: https://www.tvr.by/news/obshchestvo/ofitsialnyy_kommentariy_belteleradiokompanii/

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X