Bielorrusia

Bielorrusia abre plazo de recepción de candidaturas para Eurovisión 2018

Bielorrusia es la siguiente en comenzar el camino para escoger a su próximo representante en Eurovisión.

La emisora nacional BTRC, ha dado a conocer que volverá a confiar en su tradicional final nacional para escoger a su representante en Lisboa 2018.

Todo aquel que lo desee, independientemente de su nacionalidad, puede enviar sus canciones a la cadena, siempre y cuando cumpla el reglamento establecido que puedes consultar en el siguiente enlace. El plazo de inscripción quedará abierto hasta el día 26 de diciembre.

Una vez que se hayan recibido todas las candidaturas, los artistas deberán de interpretar sus canciones en unas audiciones frente a un jurado de expertos que se encargarán de analizarlas y escoger a los finalistas de la gala en directo. No se conoce una fecha oficial ni de las audiciones, pero se prevee que el anuncio de los finalistas se hará antes del 14 de enero.

Tampoco se conocen fechas para la gala final, pero se conoce que habrá entre 10 y 15 canciones.

Durante las próximas semanas la cadena estatal Bielorrusia BTRC dará a conocer más datos sobre su proceso para Eurovisión 2018.

Bielorrusia estuvo representada en Eurovisión 2017 por Naviband y su canción “Story Of My Life”. A pesar de su título, la canción fue interpretada íntegramente en idioma nacional y consiguió sacar a Bielorrusia de la mala racha que vivió los dos años anteriores. Naviband se hizo con una plaza en la final y obtuvo una décimo séptima posición con la suma de 83 puntos.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X