Benidorm Fest España Sanremo 2024

La Generalitat Valenciana viaja a Sanremo en busca de colaboración con el Benidorm Fest

Una delegación de representantes de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, el ayuntamiento de Benidorm, y RTVE han viajado hasta Sanremo para mantener distintos encuentros con los responsables del certamen

Hace unas semanas se confirmó la noticia de que el Benidorm Fest buscaba iniciar una colaboración con el Festival de Sanremo a través de una delegación de la Comunitat Valenciana y RTVE. La iniciativa se ha hecho real.

Este jueves hemos conocido que una delegación de representantes de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, el ayuntamiento de Benidorm, encabezada por su alcalde, Toni Pérez, y RTVE se encuentran en la ciudad italiana estos días para mantener distintos encuentros con los responsables de este certamen.

El objetivo es “empezar a trabajar juntos”, añade Jesús Carrobles, concejal de Festivales y Eventos del Ayuntamiento de Benidorm. Por su parte, los detalles de esta colaboración “se irán desvelando poco a poco” a medida que estén cerrados los acuerdos entre Sanremo y el Benidorm Fest.

La intención es conocer cómo se organiza el festival de Sanremo italiano y buscar fórmulas de colaboración entre ambos eventos para dotarlos todavía de mayor repercusión. En concreto, desde la Generalitat se busca potenciar la repercusión y el conocimiento internacional de este festival y, por tanto, del destino a nivel turístico. Ahora la intención es dotar de mayor entidad este evento con una posible colaboración con otro de los festivales de mayor impacto internacional, como es el Festival de la Canción de Sanremo.

Los representantes de la delegación valenciana han visitado este jueves el teatro Ariston y podrán conocer de cerca todos los detalles de la organización de las galas, además de vivir en directo la segunda de ellas, en la que actuaron 15 artistas. Además, mantendrán reuniones técnicas con las personas responsables de este evento, con quienes analizarán la posibilidad de establecer vías de colaboración para futuras ediciones.

RTVE emitirá la final de Sanremo

Como ya hizo en 2022 y 2023, RTVE emitirá la gran final del Festival de Sanremo 2024, que se celebrará el próximo sábado 10 de febrero tras una intensa semana de seratas. El Teatro Ariston volverá a llegar a las casas españolas a través, previsiblemente, de la plataforma RTVE Play.

Aitana actuará en Sanremo 2024

Esta colaboración ha sido notable en las ediciones presentes de ambos festivales, puesto que hemos podido ver a Mr. Rain (tercer clasificado de Sanremo 2023) cantando su propuesta “Superhéroes” junto al cantante Beret en la primera semifinal del Benidorm Fest 2024. Del mismo modo, el próximo viernes veremos a la cantante española Aitana cantar ‘Farfalle’ junto a Sangiovanni en la serata de covers de Sanremo 2024.

Benidorm Fest, Sanremo