Benidorm Fest Eurovisión 2022 España Benidorm Fest 2022

Vive la fiesta del Benidorm Fest en RTVE

El ente público presenta «un despliegue de contenidos a la altura de un acontecimiento sin igual» con una programación inaudita a través de todos sus canales y plataformas para hacer llegar a todos los espectadores, oyentes e internautas el Benidorm Fest.

RTVE se vuelca con la programación del Benidorm Fest, #ElFestivalQueQuieres, para hacer llegar a sus espectadores y oyentes todo lo que suceda en la ciudad alicantina durante esta semana. Además de la celebración de las semifinales y final, los días 26, 27 y 29, todos los canales realizarán programas especiales en torno a esta gran fiesta de la música que culminará con la selección del próximo representante español en Eurovisión 2022.

Además, a partir del miércoles se instalará una gran carpa desde la que RTVE emitirá algunos de sus programas e informativos, y que también acogerá espacios de RNE y de la web de RTVE, como Gen Playz. No faltará a la cita TikTok, la plataforma de entretenimiento líder de vídeos móviles en formato corto, que realizará con RTVE la cobertura más divertida.

TVE, LA QUE QUIERES, EN BENIDORM

Informativos y programas de actualidad no se perderán detalle de todo lo que suceda en Benidorm. Además de incluir información diaria sobre el Benidorm Fest, sus artistas y cómo lo está viviendo la ciudad, Diego Losada realizará desde Benidorm el Telediario del sábado, el día de la final. La información actualizada estará presente en todas las ediciones del Telediario, el Canal 24 Horas y los Informativos del Centro Territorial de Valencia.

También se desplazarán a Benidorm equipos de ‘Mejor contigo’, ‘Corazón’ y ‘España Directo’ para dar buena cuenta de todo lo que allí ocurra. Además, se emitirán en directo desde la carpa Corazón, con una sección fija desde Benidorm con Carolina Casado, y el programa del sábado; y España Directo, de miércoles a viernes, con Ana Ibáñez y Ángel Pons.

Por otro lado, ‘Viaje al centro de la tele’ se vestirá también de Benidorm Fest y esta semana centrará su temática en la música, con programas especialmente dedicados a Eurovisión los días de emisión de las semifinales. También tendrán programación sobre Benidorm ‘Cine de barrio’, con la película La vida sigue igual, protagonizada por Julio Iglesias, que narra sus aventuras en el Festival de Benidorm.Cartel de la película La vida sigue igual (1969)

Además, La 1 incluirá el sábado, antes de la final, un resumen de lo que ha ocurrido en las semifinales.

RNE, PROGRAMAS ESPECIALES Y RETRANSMISIONES PARALELAS

RNE no se quiere perder tampoco la cita musical más importante del año en nuestro país, además de Eurovisión, y se desplazará a la ciudad alicantina para realizar programas especiales y vivir la fiesta eurovisiva. Tras el especial de este domingo de ‘No es un día cualquiera’, de Carles Mesa, el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm acogerá este jueves una edición especial de ‘180 grados’, de Radio 3, con Virginia Díaz (11:00 a 12:00); y el viernes, de 15:00 a 18:00, ‘Tarde lo que tarde’, con Julia Varela.

Además, RNE realizará una transmisión paralela de las semifianles y la final del Benidorm Fest. Desde Prado del Rey, con conexiones con el Palau, el miércoles y el jueves, de 22:30 a 00:00, edición especial de ‘Gente despierta’, con Alfredo Menéndez y David Sierra; y el sábado, desde el Estudio Música 4, gran final con Julia Varela, Imanol Durán e invitados, de 22:00 a 00:00.

RTVE.ES, GEN PLAYZ Y REDES SOCIALES

Gen Playz, uno de los buques insignia actual de la corporación pública, se trasladará también a Benidorm para un capítulo especial en el que celebrará el espíritu eurovisivo y el renacer del Benidorm Fest. Presentado por Inés Hernand y Darío Eme Hache, el programa se emitirá en directo el viernes 28 de enero a partir de las 20 horas y contará con invitados relacionados con el Festival de Eurovisión y con actuaciones estelares.

Por su parte, la sección de Eurovisión de la web de RTVE.es se vuelca en la cobertura del Benidorm Fest con un despliegue especial: cubrirá todo lo que suceda en la preselección española (ensayos, programas especiales, ruedas de prensa, backstage), así como la emisión en directo de las semifinales y la gran final.

Los días de gala, de 19:30 a 20:30 horas, contarán cómo se desarrollan los ensayos generales de los espectáculos y repasarán todo en el especial ‘Benidorm Calling, el videopodcast que quieres’. Presentado por Carolina Iglesias y Fernando Macías, contará con entrevistas a los artistas, expertos en el certamen europeo, invitados especiales y mucho más.

Además, a través las cuentas oficiales en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok mostrarán todo lo que suceda ‘detrás de las cámaras’ y los momentos más locos y divertidos de la semana, para que los seguidores del festival no se pierdan nada y puedan vivirlo como si estuvieran allí presentes en Benidorm.

Para ello, RTVE y TikTok, la plataforma de entretenimiento líder de vídeos móviles en formato corto, han preparado la cobertura más divertida possible. Los fans podrán unirse en TikTok, y seguir en directo y de forma exclusiva, la gran final del Benidorm Fest desde el backstage. A través de la cuenta oficial de Eurovisión TVE en TikTok (@eurovisiontve) y con la presencia de la creadora @blondiemuser (1,8 millones de seguidores), conectará a las 21:50 horas del sábado para ver el ambiente que se vive en el Palau D’Esports L’Illa minutos antes del espectáculo.

Además, a través de TikTok LIVE, los usuarios podrán seguir el festival desde una posición privilegiada, ver la reacción de los artistas al terminar sus actuaciones y conocer las primeras impresiones del ganador, que representará a España en Eurovisión 2022. Los más de mil millones de usuarios de la comunidad global de TikTok podrán interactuar así con los artistas que participan en el Benidorm Fest.

Benidorm Fest, Eurovisión