Benidorm Fest Eurovisión 2022 España Benidorm Fest 2022

Salvador Sobral y Marlon, invitados a la primera semifinal del Benidorm Fest

Esta mañana María Izaguirre realizaba una rueda de prensa con los presentadores del Benidorm Fest, donde nos han dado el nombre de los invitados de esta noche: el ex eurovisivo y ganador del festival Salvador Sobra y el grupo español Marlon. Los invitados que quieres, los que tú quieres.

Esta noche a partir de las 22:40 en La 1 de Televisión Española y desde el canal internacional, España estrena su preselección para Eurovisión 2022: el Benidorm Fest. En una rueda de prensa esta mañana, dirigida por María Izaguirre, la directora de comunicación de RTVE y los prestadores del evento: Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand, nos han dado detalles sobre lo que podremos ver esta noche.

SALVADOR SOBRAL Y MARLON INVITADOS DE LA PRIMERA SEMIFINAL

Además, han anunciado los dos grandes invitados para esta primera semifinal del Benidorm Fest: el ganador de eurovisión Salvador Sobral y el grupo asturiano Marlon.

LA MECÁNICA DEL BENIDORM FEST

El Benidorm Fest empezará el próximo 26 de enero, con la primera semifinal. El pasado 13 de enero, RTVE dio a conocer el reparto y orden de actuación de cada semifinal, quedando de esta manera:

PRIMERA SEMIFINAL

  1. Varry Brava – “Raffaella”
  2. Azúcar Moreno – “Postureo”
  3. Blanca Paloma – “Secreto de agua”
  4. Unique – “Mejores”
  5. Tanxugueiras – “Terra”
  6. Chanel – “SloMo” 

SEGUNDA SEMIFINAL

  1. Xeinn – “Eco”
  2. Marta Sango – “Sigues en mi mente”
  3. Javiera Mena – “Culpa”
  4. Gonzalo Hermida – “Quién lo diría”
  5. Rigoberta Bandini – “Ay mamá”
  6. Rayden – “Calle de la llorería”·
  7. Sara Deop – “Make you say”

De cada semifinal pasarán cuatro artistas a la final, que tendrá lugar el sábado 29 de enero. Las votaciones, tanto en las semifinales como en la final seguirán la misma mecánica:

  • El 50% de la nota corresponderá al jurado profesional compuesto por cinco expertos (tres de nacionalidad española y dos, internacionales).
  • El otro 50% estará en manos del público (donde el 25% por llamadas teléfonos y SMS; y el 25% restante será por elección de un jurado demoscópico)

Fuente:  RTVE
Benidorm Fest, Eurovisión