Benidorm Fest Eurovisión 2022 España Benidorm Fest 2022

RTVE revela la mecánica de las votaciones del Benidorm Fest

Queda poco más de una semana para que comience el Benidorm Fest y RTVE ya está ultimando los detalles de las tres galas en las que se desarrollará el concurso. Hoy la cadena pública ha ampliado información sobre la mecánica de votación de las semifinales y final.

desglose de las votaciones

El voto del jurado (compuesto por cinco miembros, tres nacionales y dos internacionales) supondrá un 50% del resultado final. Cada miembro asignará 12, 10, 8, 7, 6, 5 y 4 puntos a los semifinalistas y 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 2 a los finalistas. Los empates que pudieran ocurrir se resolverán al sumar los votos del público.

El otro 50% del resultado final estará en manos del público, dividido entre el público demoscópico, compuesto por 350 personas (25%) y el televoto a través de llamadas y/o SMS. A las posiciones del ranking de cada grupo se asignarán las siguientes puntuaciones: 30, 25, 20, 18, 15, 12 y 10 a los semifinalistas, y 30, 25, 20, 18, 15, 12,10 y 5 a los finalistas.

Si hay empates en los resultados de la votación del público demoscópico o público general se resolverán con las votaciones del jurado, es decir, el que tenga más votos del jurado obtendrá la posición superior. Si con esto no se resuelve el empate, se hará con el número de plenos en los votos del jurado, es decir, quien tenga más 12, pasando al 10 si persistiera el empate.

suma de los votos del jurado y público

El ganador se determinará por la suma de puntuaciones obtenidas en las votaciones del jurado, público demoscópico y el televoto. En caso de haber empates en esta fase se dará prioridad a la puntuación del público, es decir, el artista que obtenga más puntos del público, sumando el demoscópico y el televoto, obtendrá la posición superior.

En las semifinales solo se resolverán los empates a la hora de sumar votos hasta el 4º puesto, ya que solo cuatro artistas se clasificarán para la final. En la final solo se resolverán si afecta al ganador o ganadora.

COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS

En cada gala, cuando finalicen las actuaciones de los participantes, los presentadores anunciarán la apertura de líneas para que los espectadores puedan votar por teléfono y/o SMS a través de un número que se asignará a cada concursante. Las líneas se cerrarán cuando haya pasado el tiempo determinado por la organización y comenzará el recuento. Al mismo tiempo se llevarán a cabo las votaciones del jurado y del público demoscópico.

El orden por el cual los presentadores comunicarán los resultados será el siguiente:

  1. Puntuaciones del jurado.
  2. Puntuaciones del público demoscópico.
  3. Puntuaciones del televoto.

POSIBLES FALLOS TÉCNICOS EN LOS SISTEMAS DE VOTO DEL PÚBLICO

Si se produjeran fallos técnicos que impidieran determinar los resultados de los votos del público demoscópico y televoto, los resultados dependerán únicamente de las puntuaciones otorgadas por el jurado. Si solo fallara uno de los dos sistemas, el otro pasará a representar el 50% de las votaciones, junto al 50% del jurado.

LA MECÁNICA DEL BENIDORM FEST

El Benidorm Fest empezará el próximo 26 de enero, con la primera semifinal. El pasado 13 de enero, RTVE dio a conocer el reparto y orden de actuación de cada semifinal, quedando de esta manera:

PRIMERA SEMIFINAL

  1. Luna Ki – “Voy a morir”
  2. Varry Brava – “Raffaella”
  3. Azúcar Moreno – “Postureo”
  4. Blanca Paloma – “Secreto de agua”
  5. Unique – “Mejores”
  6. Tanxugueiras – “Terra”
  7. Chanel – “SloMo” 

SEGUNDA SEMIFINAL

  1. Xeinn – “Eco”
  2. Marta Sango – “Sigues en mi mente”
  3. Javiera Mena – “Culpa”
  4. Gonzalo Hermida – “Quién lo diría”
  5. Rigoberta Bandini – “Ay mamá”
  6. Rayden – “Calle de la llorería”·
  7. Sara Deop – “Make you say”

De cada semifinal pasarán cuatro artistas a la final, que tendrá lugar el sábado 29 de enero.

Benidorm Fest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.