Benidorm Fest Eurovisión 2022 España Benidorm Fest 2022

Luna Ki se retira del Benidorm Fest 2022

Luna Ki ha decidido no participar en el Benidorm Fest, la preselección que celebra RTVE los próximos 26, 27 y 29 de enero en la localidad alicantina para elegir al representante de España en el próximo Festival de Eurovisión.

La razón que ha trasladado a la organización es la de no poder utilizar ‘autotune’, una tecnología de software de modificación vocal cuyo uso ha sido desestimado por normativa europea en el Festival de Eurovisión. La artista asegura que su canción ha sido compuesta con esa herramienta y es parte imprescindible de su interpretación.

Luna -que tiene previsto explicar lo ocurrido- ha pedido respeto a su decisión, al sentirse responsable ante el público del BenidormFest, ante los demás artistas participantes y ante RTVE.

La decisión de Luna Ki, que optaba al concurso con el tema ‘Voy a morir’, será ampliada en la rueda de prensa que tendrá lugar en Benidorm el lunes 24, a las 16:30 horas.

De momento la artista, ha dejado un comunicado en la su cuenta personal, explicando sus motivos:

LA MECÁNICA DEL BENIDORM FEST

El Benidorm Fest empezará el próximo 26 de enero, con la primera semifinal. El pasado 13 de enero, RTVE dio a conocer el reparto y orden de actuación de cada semifinal, quedando de esta manera:

PRIMERA SEMIFINAL

  1. Varry Brava – “Raffaella”
  2. Azúcar Moreno – “Postureo”
  3. Blanca Paloma – “Secreto de agua”
  4. Unique – “Mejores”
  5. Tanxugueiras – “Terra”
  6. Chanel – “SloMo” 

SEGUNDA SEMIFINAL

  1. Xeinn – “Eco”
  2. Marta Sango – “Sigues en mi mente”
  3. Javiera Mena – “Culpa”
  4. Gonzalo Hermida – “Quién lo diría”
  5. Rigoberta Bandini – “Ay mamá”
  6. Rayden – “Calle de la llorería”·
  7. Sara Deop – “Make you say”

De cada semifinal pasarán cuatro artistas a la final, que tendrá lugar el sábado 29 de enero. Las votaciones, tanto en las semifinales como en la final seguirán la misma mecánica:

  • El 50% de la nota corresponderá al jurado profesional compuesto por cinco exptertos (tres de nacionalidad española y dos, internacionales).
  • El otro 50% estará en manos del público (donde el 25% por llamadas teléfonos y SMS; y el 25% restante será por elección de un jurado demoscópico).
Benidorm Fest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.